Izquierda Unida valora positivamente el apoyo de la ciudadanía a una mayoría progresista en las elecciones del 28A.

Felicita al Partido Socialista por los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como en Andalucía y en Motril, en particular.  Se congratula de la posibilidad cierta que se abre en nuestro país para formar un gobierno que ponga en marcha una agenda social que tenga como prioridad la lucha contra las desigualdades. Celebra la movilización y la alta participación de la sociedad motrileña, lo que ha permitido un claro triunfo de las propuestas de izquierdas en Motril.

Izquierda Unida ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, destacando que la mayoría social ha dado su apoyo a una propuesta para el país integradora y de diálogo frente a quienes apelan a la confrontación y a las emociones patrióticas como única solución a los problemas de nuestro país.

Para el coordinador de Izquierda Unida y candidato en las listas a las elecciones municipales de IU-Equo para la gente, Jose Llorente, los resultados pueden interpretarse, también, como un triunfo de las mujeres, ya que supone la posibilidad de avanzar en políticas feministas en pos de la igualdad entre hombres y mujeres en contraposición a quienes vienen defendiendo una vuelta atrás a tiempos más oscuros en cuanto a los derechos de la mujer..

Llorente ha valorado los resultados obtenidos por la coalición Unidas Podemos con la que su formación ha concurrido a estas elecciones, considerando que a pesar de que no han sido unos buenos resultados, en términos cualitativos le va a permitir influir en la mayoría que pueda conformar el gobierno de España. Esto es una buena noticia para las políticas de izquierda y de progreso y para el futuro de nuestro país y de nuestra tierra.

El coordinador de IU considera que los resultados de Motril permiten a su formación, que concurrirá en coalición con Equo, afrontar en buena disposición las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La sociedad motrileña ha optado mayoritariamente por opciones de progreso en estas elecciones, por lo que espera que su candidatura cuente con la confianza de la sociedad motrileña y que pueda identificarse con un programa de izquierdas, a favor de las mujeres y ecologista; en definitiva con un proyecto de futuro e ilusionante para Motril.

Jose Llorente ha destacado la labor de oposición que su formación ha llevado a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento de Motril. Una oposición coherente, en positivo, y que ha permitido sacar adelante importantes iniciativas de calado social, medio ambiental, de defensa de los derechos de las mujeres y contra el maltrato animal.

El candidato número 2 en la lista de IU-Equo ha declarado que su proyecto de gobierno para Motril está respaldado por mujeres y hombres que integran una candidatura de gente corriente representativa de la sociedad motrileña, una candidatura solvente, profesional y plenamente capacitada para llevarlo a cabo y sacar a Motril de su parálisis en clave de futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.