Izquierda Unida reclama medidas de apoyo al pequeño comercio de Motril

Denuncia que desde el Ayuntamiento se está favoreciendo la instalación de grandes superficies comerciales en detrimento de los pequeños y medianos comerciantes de Motril, que ven cómo sus negocios dependen una vez más de decisiones políticas injustas y arbitrarias, en contra de sus intereses y del futuro de sus proyectos.

IMG_1793Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha anunciado que su formación va a presentar alegaciones a la reclasificación del MOT-21 (la parcela junto a Alcampo donde está previsto que se implanten nuevas grandes superficies)  para modificar su uso de agrícola a comercial.

Izquierda Unida rechaza las operaciones urbanísticas y especulativas que, tanto el anterior gobierno de derechas como el actual equipo del PA-PSOE,  están propiciando para favorecer la instalación de grandes superficies comerciales en nuestra ciudad. Unas propuestas especulativas que siempre se justifican con la misma coartada: la creación de empleo. Algo que, a la vista de los intolerables datos del paro en Motril desde hace ya demasiados años, ya sabemos que es pura mentira.

La formación de izquierdas no se opone a la instalación de nuevos negocios en nuestra ciudad, al contrario. Pero, no a cualquier precio. En este acaso, a costa de esquilmar la Vega de Motril, un patrimonio natural que es de todos y todas las motrileñas y, además, en perjuicio de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, que tendrán importantes dificultades para competir con grandes empresas multinacionales.

Por este motivo, Daniela Paqué ha anunciado que su formación va a poner en marcha una campaña de apoyo al comercio local de Motril con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la importancia del comercio de proximidad, — al que considera como un referente de garantía, calidad y buen precio, además de una fuente de generación de empleo de calidad– , para exigir al Ayuntamiento la puesta en práctica de determinadas medidas que  permitan favorecer su continuidad.

Entre las medidas que reclama al Ayuntamiento de Motril figuran la revitalización y promoción del Centro Comercial Abierto;  el impulso a las sinergias entre turismo y comercio; programas de formación para los comerciantes y las Asociaciones y, también, ayudas destinadas al mercado de abastos.

Además, Izquierda Unida exige que los servicios municipales faciliten el desarrollo de iniciativas emprendedoras en nuestra ciudad, facilitando las licencias de primera apertura, agilizando su tramitación y aplicando bonificaciones fiscales a los pequeños comerciantes.

4 thoughts on “Izquierda Unida reclama medidas de apoyo al pequeño comercio de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.