Izquierda Unida exige responsabilidades políticas por la gestión económica del Ayuntamiento en 2012

Según un Informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso Izquierda Unida, durante el ejercicio 2012 el Ayuntamiento de Motril no presentó la documentación justificativa correspondiente a 350.641 euros. Este Informe ha dado lugar a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado. Daniela Paqué ha reclamado a Flor Almón que, de una vez por todas, ponga orden en el ayuntamiento con medidas de regeneración democrática e impulso de la participación y la transparencia.

Rueda prensa TcuentasEl Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en su momento alegaciones a la Cuenta General de 2012, al detectar un desfase en el arqueo de caja por un importe de 120 mil euros aproximadamente. La entonces alcaldesa de Motril, Luisa María Chamorro, despreció desde la arrogancia de su mayoría absoluta a este Grupo invitándonos a que acudiéramos a instancias judiciales.

Algo que no ha sido necesario, ya que las anomalías contables y la nefasta gestión del Partido Popular comienzan a salir, poniendo las cosas negro sobre blanco y evidenciando que la gestión del PP en Motril estuvo repleta de irregularidades.

Al fin y al cabo, en Motril se aplicó el modelo de gestión del PP, una organización que tiene en su ADN el gen de la corrupción; experta en artificios contables, mentiras y expropiaciones de derechos y recursos públicos, según ha manifestado Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Paqué ha criticado la inacción y tibieza de las actuaciones del gobierno municipal del PSOE ante esta situación y su falta de voluntad de sacar adelante la auditoría de gestión que aprobó mayoritariamente el Pleno del ayuntamiento a propuesta de Izquierda Unida. Huele a preliminares de gran coalición entre el PP y el PSOE: es hora de taparse las vergüenzas de unos y de otros. Hoy por ti, mañana por mí.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha informado de que éste no es el único asunto turbio que está afectando al Ayuntamiento de Motril en estos momentos. Recientemente han salido a la luz las prácticas arbitrarias que se han llevado a cabo desde el ámbito de recursos humanos para el pago de gratificaciones y productividades a determinados funcionarios municipales; unos pagos discrecionales y poco transparentes y, en algunos casos, fuera del procedimiento establecido.

En este mismo ámbito también, Daniela Paqué ha señalado que los medios de comunicación informaban esta misma semana de la investigación abierta a varios jefes de servicio municipales relacionada con las irregularidades detectadas en determinados procesos de selección llevados a cabo por ese departamento de Personal.

En medio de esta situación, se ha conocido el relevo del Interventor habilitado después de pocos meses de ejercicio profesional en este Ayuntamiento. Una situación que la portavoz de Izquierda Unida ha lamentado por la inestabilidad que supone en el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento en un asunto tan delicado como la gestión presupuestaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.