Izquierda Unida reclama al Gobierno Municipal un compromiso real con la protección del Medio Ambiente

Demanda a Flor Almón que la protección del medio ambiente sea una política transversal prioritaria de la actividad municipal, que hasta ahora se ha caracterizado por actuaciones dispersas y puntuales que no logran detener el deterioro ambiental ni en las playas ni en el entorno de la ciudad.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Izquierda Unida ha criticado que dos años después de su llegada al gobierno de la ciudad, la ausencia de políticas de protección medioambiental es una más de las principales carencias del equipo de gobierno, que se limita a la realización de actuaciones puntuales carentes de contenido que únicamente tienen objetivos propagandísticos.

Una falta de un modelo de protección medioambiental adecuado que está teniendo importantes consecuencias en playas, en cauces, ramblas y caminos del entorno de Motril, tal y como se ha puesto de manifiesto recientemente en el Informe Banderas Negras en Granada 2017 de Ecologistas en Acción y en el Balance anual de la situación del Medio Ambiente en la Comarca de la Asociación Buxus.

Los principales problemas que señalan estos informes en relación con Motril hacen referencia a las aguas residuales, a la gestión de los residuos agrícolas y a la situación de las playas. Entre otros, vertidos procedentes de viviendas ilegales en la Vega y en suelo no urbanizable; ausencia de una gestión eficaz de los residuos de la agricultura intensiva que acaban dispersos por cauces, playas y caminos, así como el deterioro progresivo de las playas de nuestra localidad, con las inundaciones constantes en la playa de Poniente o el vertido de hidrocarburos en la playa de las Azucenas.

A ello se une la ocupación del territorio como principal elemento de destrucción del suelo como consecuencia de las políticas urbanísticas especulativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Motril, con modificaciones parciales del PGOU que han desclasificado cerca de 40.000 metros cuadrados de Vega protegida con destino a nuevas superficies comerciales y gasolineras.

En este sentido, desde Izquierda Unida se critica que las actuaciones que ha emprendido el equipo de gobierno de Almón y Escámez, lejos de favorecer la protección medioambiental, están contribuyendo a su progresivo e imparable deterioro, una situación lamentable e irresponsable con el futuro de nuestra ciudad y el bienestar de las generaciones futuras.

Izquierda Unida ha señalado que desde su organización se seguirá trabajando desde un inequívoco compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este sentido, han destacado que, por iniciativa de su Grupo Municipal, el pleno de la Corporación aprobaba recientemente una moción para la consideración de cláusulas sociales y medioambientales en los criterios de contratación pública del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.