Izquierda Unida pide el voto en Motril para Unidas Podemos

Anima a la ciudadanía a no quedarse en casa en la jornada electoral, y contribuir con su voto a conformar una mayoría de izquierdas que haga posible la formación de un gobierno progresista en nuestro país. El voto a Unidas Podemos, además de evitar que las derechas tengan la oportunidad de hacernos retroceder décadas, es la única garantía para la gente trabajadora de que no se recorten sus derechos y sí, en cambio, los privilegios de los poderosos.

El próximo 10 de Noviembre nos jugamos mucho, una vez más. No solo frenar a la derecha corrupta y franquista, sino demostrar, también, que la política puede estar al servicio de la gente trabajadora que lucha todos los días sin regalos para sacar adelante a sus familias.

El coordinador local de Izquierda Unida ha hecho público el llamamiento de la Asamblea de IU a los vecinos y vecinas de Motril para que el próximo domingo acudan a votar a las candidaturas de Unidas Podemos al Congreso y al Senado.

Llorente ha reclamado la movilización de los vecinos y vecinas de Motril para hacer frente al paro, a la desigualdad y a la precariedad, señalando que Unidas Podemos es la única garantía para que no se recorten derechos por abajo, sino privilegios por arriba; es un grito de esperanza para las familias trabajadoras que necesitan una izquierda firme que ponga en marcha políticas de justicia social.

Frente al trifachito andaluz y al gobierno local de derechas de Motril, el próximo domingo tenemos la oportunidad de rechazar democráticamente sus políticas y poner freno a su codicia privatizadora y a los objetivos reaccionarios de sus socios de la ultraderecha.

El coordinador local de IU ha señalado que, en este sentido, es de vital importancia para Motril y para la Costa de Granada que el próximo sea un gobierno de izquierdas, progresista, que garantice las inversiones necesarias para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras y comunicaciones que se vienen reclamando, comprometiéndose a llevarlas a cabo desde un modelo de desarrollo y crecimiento sostenibles, desde el interés general y no para atender los  intereses especulativos y de negocio de los poderosos, como hacen las derechas.

Llorente ha destacado algunas de las principales propuestas y medidas de Unidas Podemos, que pretenden contribuir a avanzar hacia un país más justo, más decente, donde prevalezca la justicia social.

» Creación de empleo centrado en la transición ecológica y los cuidados y la derogación de las reformas laborales.

»Subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros/mes.

»Revalorización por ley de todas las pensiones. Garantía de que ninguna pensión mínima estará por debajo de los 750 euros. Ninguna no contributiva por debajo de los 600 euros mensuales.

»Creación de una banca pública.

»Lucha contra la Violencia machista.

»Abaratar la factura de la luz.

»Creación de un Parque de vivienda pública de alquiler.

»Reforma fiscal justa y progresiva.

»Apoyo al mundo rural para evitar la despoblación.

Votar a Unidas Podemos es hacerlo por nuestro país, por nuestro futuro y por nuestra dignidad.
Votar por Unidas Podemos es votar por nuestro país, por el futuro, por nuestra dignidad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.