Izquierda Unida-Equo Verdes presenta su candidatura para las municipales en Motril

Inma Omiste encabeza una candidatura paritaria, renovada, con una importante presencia de caras nuevas, mujeres y hombres jóvenes comprometidos e ilusionados con un proyecto de izquierdas y ecologista para mejorar Motril.

Inma Omiste ha destacado la presencia de más mujeres que hombres en su candidatura para dejar claro su compromiso para que las mujeres tengan el protagonismo que les corresponde en la gestión de los asuntos municipales de Motril. Es decir mucho más del que actualmente tienen las mujeres en nuestra ciudad.

Queremos un Motril feminista, que defienda la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la composición de la candidatura es un fiel reflejo de nuestra propuesta: encabezada por una mujer e integrada por más mujeres que hombres.

Sería difícil de entender que una candidatura de izquierdas comprometida con la igualdad presentara a un hombre como candidato a la alcaldía de Motril, ha manifestado la candidata de IU-Equo Verdes en el acto de presentación de la candidatura.

La composición de la candidatura de IU-Equo pretende ser representativa de la sociedad motrileña, de la gente de Motril: estudiantes, trabajadoras del sector hortofrutícola, deportistas, profesionales, trabajadoras autónomas, empleados y empleadas municipales, desempleadas, trabajadoras jubiladas, pensionistas, activistas por los derechos sociales. Gente corriente, cercana y reconocible que conoce la realidad de la calle, comprometida con su ciudad y con sus vecinos y vecinas.

La lista integra a hombres y mujeres independientes, que se suman a los representantes de Izquierda Unida y Equo para conformar una candidatura solvente, con caras nuevas, de personas con convicciones comprometidas en promover un cambio a mejor de Motril.

La candidata de la coalición a la Alcaldía de Motril, Inma Omiste, ha reivindicado su candidatura como el mejor equipo de trabajo posible para llevar a cabo un ambicioso programa de gobierno que tiene en el centro de sus prioridades la aplicación de políticas y actuaciones para mejorar la vida de la gente y para desarrollar un modelo de ciudad más amigable, más verde, en la que se pueda trabajar para vivir, pasear por sus calles, hacer deporte, disfrutar de sus playas y de su entorno natural. Una ciudad en la que nuestras hijas y nuestros hijos puedan decidir su proyecto de vida y de futuro.

Izquierda Unida y Equo Verdes alcanzaron un acuerdo el pasado mes de marzo para concurrir en coalición en las próximas elecciones municipales en Motril en base a un programa de gobierno cuyos ejes fundamentales son la regeneración de la política municipal, la creación de empleo, el desarrollo medioambientalmente sostenible y la puesta en marcha de políticas de igualdad y bienestar social.

CANDIDATURA COALICIÓN IU-EQUO MOTRIL PARA LA GENTE

Inmaculada Omiste Fernández (IU). Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Jose García Llorente (IU). Periodista.

Daniela Paqué Peña (IU). Maestra.

Juan Luis Valdivieso Amate (Equo). Empleado público.

Jessica García Correa. (Equo). Trabajadora autónoma.

Christian Linares Mingorance (IU) Trabajador Social.

Irene Ocete Segura (Independiente). Médica.

Daniel Villa Fuentes (Independiente). Universitario.

Pilar Hidalgo Ferres (Independiente). Trabajadora del sector hortofrutícola.

Alberto Moya Hidalgo (IU). Licenciado en Historia.

Rosario Moreno Béjar (Independiente). Auxiliar de enfermería.

Rodrigo Bustos Alonso (IU) Empleado público.

Amelia Muñoz Lorenzo (Independiente). Auxiliar de enfermería. Jubilada.

Javier Martín Estévez (Independiente). Deportista.

Ana Beatriz Rodríguez (Independiente). Realizadora audiovisual.

Rafael Ruiz Utrilla (IU). Pensionista.

Ana Olea López (IU). Auxiliar de enfermería.

Antonio Manuel Martín García (IU). Desempleado.

Palmira Guerrero Román (IU). Trabajadora Hospital de Motril.

Perseverando Rodríguez alcalde (IU). Empleado público.

Gertrudis Calvo González (IU). Empleada pública.

Daniel Sánchez Vázquez (IU). Maestro. Jubilado.

Carmen Domínguez Rodríguez (IU). Auxiliar clínica.

Jesús García Chinchilla (IU). Empleado público.

Jacqueline López Ligero (IU). Desempleada.

Federico Goyarts Lam (Equo). Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.