Izquierda Unida celebra la aprobación del Estatuto Profesional de Radio Televisión Motril

La elaboración de un Estatuto Profesional para la Radio Televisión motrileña ha sido una de las principales iniciativas que Izquierda Unida ha venido defendiendo desde el primer momento en el Consejo de RTVM.

El Estatuto establece los principios y objetivos básicos de actuación que deberán ser cumplidos en el seno de Radio Televisión Motril, asegurando la libertad de independencia de sus profesionales para garantizar a los ciudadanos el derecho a la información.

Para el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Radio Televisión Motril, Jose Llorente, se trata de una excelente noticia que hay que celebrar al tratarse de un instrumento que viene a garantizar la objetividad, la veracidad y la imparcialidad de las informaciones del medio público.

El Estatuto es un conjunto de garantías de los derechos de los profesionales de la comunicación y de sus deberes profesionales con relación a la empresa. Entre otros principios fundamentales de programación establece la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones y la separación entre informaciones y opiniones.

Llorente ha felicitado en nombre de Izquierda Unida a los profesionales y a la dirección de Telemotril por su disposición y capacidad para dotarse de un instrumento que garantiza el derecho a la información y fortalece la independencia de los profesionales del poder político, sea este cual sea.

1 pensamiento en “Izquierda Unida celebra la aprobación del Estatuto Profesional de Radio Televisión Motril”

  1. Pingback: IU-Equo Verdes reclama un debate electoral en Telemotril – Asamblea Local de Motril (Granada)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.