IU-Equo Verdes reclama un debate electoral en Telemotril

La representación de Izquierda Unida lo solicitó formalmente al Consejo de Administración de Radio Televisión Motril en los primeros días de mayo, previamente al inicio de la campaña electoral sin que haya obtenido respuesta alguna.

La coalición IU-Equo entiende que el gobierno local del PSOE y de Antonio Escámez trata de evitar de este modo un debate democrático de propuestas e ideas entre los candidatos y candidatas a través de un medio de comunicación que pueden ver todos los motrileños.

Para Jose Llorente, número 2 de la candidatura de IU-Equo, la realización de debates electorales es uno de los pilares de la programación de los medios de comunicación en las campañas electorales, sobre todo si éstos son de titularidad pública. Más aún en el caso de las radio televisiones locales, en las que debe ser una obligación democrática y una garantía de que las diferentes propuestas para la ciudad de las diferentes candidaturas puedan llegar a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones. Lamentablemente no lo entienden así Flor Almón y Antonio Escámez, que dirigen políticamente la televisión motrileña.

Flor Almón y Antonio Escámez tienen miedo a exponer, debatir y contrastar sus propuestas para que los ciudadanos puedan comprobar que, en su mayoría, se tratan de promesas y mentiras si se contrastan con el programa de gobierno de IU-Equo Motril. Prefieren ensuciar las calles de Motril con propaganda y carteles con sus imágenes maquilladas a participar en un debate democrático con focos y cámaras, ha afirmado el candidato de IU-Equo Verdes.

La negativa a realizar un debate retrata democráticamente a la perfección a Flor Almón y a Antonio Escámez y sitúa a la candidata de IU-Equo Verdes, Inma Omiste, en el lugar que le corresponde al manifestar desde el primer momento su total disponibilidad a participar sin condición alguna en cualquier debate entre candidatos.

Al contrario que Radio Televisión Motril, diversas emisoras de radio privadas de Motril y de la Costa llevarán a cabo durante la última semana de campaña diferentes debates con los candidatos a la Alcaldía de Motril e incluso de Torrenueva Costa y de la ELA de Carchuna-Calahonda.

Una vez más RTV Motril no presta el servicio público que merecen los motrileños y motrileñas que contribuyen con sus impuestos a su sostenimiento y deja pasar otra oportunidad para consolidarse como un medio de comunicación de utilidad para el conjunto de la ciudadanía, ha señalado Jose Llorente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.