IU-Equo reclama al gobierno local una oferta de empleo público para recuperar los servicios municipales

Critica que la oferta de empleo público para 2021, publicada en el mes de agosto, prevea únicamente la cobertura de 10 plazas de nuevo ingreso para su convocatoria en los próximos tres años (seis plazas de bomberos, tres de policías locales y un técnico superior).

Denuncia la falta de voluntad política del gobierno de García Chamorro para atajar el deterioro de los servicios municipales como consecuencia de su nefasta gestión y de la insuficiencia de la plantilla.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo se ha reclamado al gobierno local que lleve a cabo la valoración de puestos de trabajo de la plantilla municipal comprometida desde hace años con la representación de los trabajadores, así como un plan de ordenación de recursos humanos, como puntos de partida de la elaboración de una Oferta de empleo público que permita la renovación de la plantilla y la recuperación de los servicios municipales que se han ido abandonando progresivamente en los últimos años.

Según informan desde IU-Equo, la plantilla municipal ha ido perdiendo efectivos desde hace más de diez años con la consecuente merma en los servicios municipales que se prestan desde el Ayuntamiento.

A pesar de ello, durante ese período no se ha podido llevar a cabo ninguna oferta de empleo municipal en condiciones debido a impedimentos legales relacionados con el Plan de ajuste aprobado en 2012 por el Partido Popular, que cumplirá su vigencia en 2022.

Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU-Equo

Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, ha declarado que ahora es el momento de dar los pasos necesarios para preparar una Oferta de empleo en 2022 que responda a los requerimientos de los servicios municipales y permita, a la vez, la renovación de una plantilla en la que no se han producido nuevas incorporaciones en los últimos diez años.

En ese sentido, Omiste ha informado que su Grupo ha reclamado a García Chamorro que los servicios técnicos municipales se pongan a trabajar para que pueda elaborarse una oferta de empleo que responda efectivamente a las necesidades municipales y que pueda ejecutarse en el próximo año. Para ello –ha señalado–, es necesaria la elaboración previa de un estudio de valoración de puestos de trabajo y un Plan de ordenación de los recursos humanos.

El Grupo de IU-Equo ha criticado el abandono por parte de García Chamorro y de su equipo de los servicios municipales, que se encuentran funcionando bajo mínimos y en situación de evidente deterioro.

El estado de abandono del Punto Limpio municipal, la falta de mantenimiento en las playas y en los parques de la ciudad, la basura acumulada en los polígonos industriales o la deficiente atención a la ciudadanía en dependencias municipales son claros ejemplos de esta situación –ha declarado la portavoz de IU-Equo–.

Desde IU-Equo se insiste en que los poco más de dos años de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento de Motril están saliendo muy caros a la ciudad y a sus vecinos si se tiene en cuenta el deterioro de los servicios municipales y el coste de las campañas de imagen y de propaganda que está llevando a cabo.

A estos costes habría que sumar ahora los más de más de 52 mil euros que la alcaldía ha destinado a la adquisición de dos vehículos de alta gama para su utilización por parte de la alcaldesa y de miembros de su equipo de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.