IU-Equo reclama al gobierno local actuaciones de mejora en el barrio de los Álamos

Presenta una moción al pleno para que se realicen actuaciones de mejora integral en el barrio, en la rambla, en parques y jardines y en las zonas más transitadas.

Exige al gobierno local que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos hace dos años para el acondicionamiento del parque de las Provincias.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha señalado que, a pesar de ser uno de los barrios más poblados de Motril, el barrio de los Álamos no está mereciendo de parte del Ayuntamiento la atención necesaria para su conservación, mantenimiento y, en definitiva, para su mejora.

Una falta de actuaciones evidente que viene arrastrándose durante los últimos años que puede comprobarse paseando por sus calles, por sus plazas y parques infantiles, donde se aprecia a simple vista la falta de limpieza, de conservación y de mantenimiento del pavimento, acerado y mobiliario urbano.

Inma Omiste, portavoz municipal de IU-Equo

En la moción que ha presentado hoy la portavoz municipal de IU-Equo, se propone que se lleven a cabo actuaciones específicas en la rambla de los Álamos y en el parque de las Provincias.

Según Omiste, el parque de las Provincias se encuentra, en alguna de sus zonas, en estado de semi abandono, como es el caso de la rambla que lo atraviesa, donde frecuentemente se acumula basura, botellas y desperdicios que, junto al agua estancada, provoca la aparición de malos olores.

Este deplorable estado de conservación del parque ha sido objeto de quejas y denuncias por parte de los vecinos y ha merecido la atención de los medios de comunicación locales y provinciales que han informado de ello de manera destacada.

Para la portavoz de IU-Equo, el parque de las Provincias es un buen ejemplo de la desidia municipal con el barrio de los Álamos, señalando que, a pesar del compromiso adquirido por el gobierno local en julio de 2019 para emprender determinadas obras de acondicionamiento en esta zona verde, los vecinos y vecinas siguen esperando el inicio de cualquier pequeña actuación, mientras que el deterioro del parque avanza de forma inexorable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.