IU DENUNCIA QUE LA FALTA DE PREVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ PROVOCANDO QUE LA CONTRATACIÓN DE 144 JÓVENES SE CONVIERTA EN UN CAOS ORGANIZATIVO

IU Motril denuncia que la llegada de aproximadamente 150 jóvenes a la platilla municipal por un periodo de seis meses gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía no va a suponer beneficio alguno para nuestra ciudad por la falta de previsión y la ausencia de proyectos del Gobierno de García Chamorro, al que acusan de «incapaz», además de estar sumido en el caos y muy nerviosos  ante la debacle electoral que se les avecina.

«La falta de previsión y de organización del PP está provocando que la subvención de la Junta de Andalucía para la contratación de jóvenes, no vaya a redundar en beneficio de nuestra ciudad. Ya que la descoordinación del Gobierno Municipal es tal, que no saben ni donde ubicarlos ni qué hacer con ellos, hecho que está provocando que la mayoría de ellos no tengan encomendadas ni tareas ». Ha declarado Daniela Paqué, Concejala de la Formación en el Ayuntamiento de Motril.
daniela Paque 3

Para la formación de izquierdas «el procedimiento llevado a cabo por el Partido Popular a la hora de poner en marcha el Plan de Empleo Joven, no fue todo lo trasparente que debería haber sido, ya que no hicieron públicas las ocupaciones con el tiempo suficiente para que los jóvenes pudieran inscribirse en las mismas, provocando que muchos de ellos no pudieran inscribirse en el SAE como demandantes de empleo dentro de esas ocupaciones».

«Pero ahora finalizado el proceso selectivo y contratados los casi 150 jóvenes se encuentran sin medios materiales ni organizativos, ya que el Gobierno Popular no ha tenido a bien ni habilitar los recursos más básicos como por ejemplo ordenadores desde donde trabajar o ropa de trabajo. A esta situación se suma la ausencia de partidas presupuestarias, ya que muchas áreas municipales tienen en estos momentos sus partidas agotadas, por lo que tienen mano de obra pero no hay donde emplearla». Ha manifestado Paqué

La representante de IU ha finalizado añadiendo que «Mientras todo esto pasa la Alcaldesa, en lugar de intentar poner algo de orden y sensatez en su Equipo de Gobierno, ha decidido que lo prioritario es continuar ampliando su álbum de fotos y la búsqueda de titulares que puedan suponer un beneficio electoral a sus siglas, porque conscientes de la derrota electoral que se les avecina están a la desesperada intentando salvar algo, aunque a estas alturas poco o nada van a conseguir porque su credibilidad ha llegado a su fin».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.