Información y recursos para las personas y las familias trabajadoras de Motril

El conjunto de la sociedad está llevando a cabo un un enorme esfuerzo para superar unida esta crisis; el esfuerzo de los y las trabajadoras de la Sanidad Pública, de quienes trabajan en el sector alimentario, del transporte, los cuidados, la limpieza, los y las autónomas y todas las personas que mantienen la cuarentena y permanecen en sus casas.

También desde los Ayuntamientos. se está realizando un esfuerzo extraordinario, que hace necesario flexibilizar la regla de gasto y dar margen a nivel competencial para que puedan desarrollar su trabajo con normalidad y sin restricciones.

Izquierda Unida se pone al servicio del país y del Gobierno del Estado para superar esta batalla.

De igual modo, nuestra organización en Motril está al lado del Ayuntamiento de la Ciudad para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades,  a difundir la información de interés para la ciudadanía y colaborar en la extensión de los servicios municipales dirigidos a los vecinos y vecinas y a las familias trabajadoras.

Mientras se despliegan las medidas y colaboramos de forma individual en esta enorme tarea colectiva, desde IU Motril queremos compartir un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero y, sobre todo, nos permita contribuir a que la salida a toda esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás.

Es imprescindible que todos pongamos lo mejor para superar esta crisis, para ganarle la guerra al coronavirus. Apoyamos y animamos a hacerlo a las redes de iniciativas y solidaridad social de nuestra ciudad para ayudar a quienes más lo necesitan: mayores, familias trabajadoras sin recursos, personas sin hogar…

Hagamos comunidad desde nuestros hogares. Ayudemos a difundir las recomendaciones de las autoridades. Participemos en el debate público de las ideas desde las redes. Es un tiempo de cambios.

Y, sobre todo, cuidémonos mucho.

Servicios municipales de interés

Personas Mayores

Servicio de asistencia a las personas mayores para el abastecimiento de productos farmacéuticos y productos de primera necesidad. Cubierto por voluntarios del cuerpo de Protección Civil.  Estos voluntarios irán perfectamente identificados para este fin y realizarán las compras en farmacias y en centros de alimentación para aquellas personas mayores que lo soliciten. El teléfono de asistencia a mayores es el 682541877. 

Atención social. Familias. Menores 

Tfno.: 958 83 30 13. asuntos-sociales@motril.es

Área de Igualdad. Mujer

Tfno.: 958 82 58 59/ 958 82 59 57.igualdad@motril.es

Protección Civil

Tfno.: 958 825 983

Trámites administrativos

Tfno.: 680624471 para información sobre trámites administrativos municipales que estará operativo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Web Municipal

http://www.motril.es

Centros de Salud y Urgencias

Por la seguridad de todos hay que evitar acudir al Centro de Salud y a Urgencias, salvo en casos estrictamente necesarios. Llamar por teléfono al Centro de Salud.

Motril Centro. 600148103/600148408

Motril Este. 671538845/671533839

Motril San Antonio. 671533894/671533895

Salud Responde. Junta de Andalucía. 955545060

 

Decreto Servicios Mínimos. Ayuntamiento de Motril (pdf)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.