EL PARTIDO POPULAR DEJA EL AYUNTAMIENTO RECALIFICANDO MÁS SUELO PÚBLICO EN FAVOR DE NEGOCIOS PRIVADOS.

El Gobierno municipal ha aprovechado el último Pleno de su mandato para recalificar más de 21 mil metros cuadrados de suelo no urbanizable de protección agrícola de la Vega de Motril para transformarla en suelo destinado a uso comercial. Además, ha aprobado el Presupuesto y ha dejado colocados a los funcionarios afectos mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

luisa-garcia-chamorro-alcaldesa-motril-carlos-rojas MotrilDe este modo, el equipo de Gobierno municipal del PP ha culminando cuatro años de nefasta gestión en la que sus principales actuaciones se han dirigido a favorecer intereses especulativos frente al interés general de los motrileños.

Esta nueva modificación “a la carta” del PGOU que supone la progresiva desaparición de la Vega de Motril y un claro perjuicio para el pequeño comercio y para la viabilidad del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. El suelo objeto de recalificación está situado en la Avenida Europa (Sector Oeste-Alcampo). Una modificación que resulta innecesaria e interesada ya que actualmente existen en Motril alrededor de 235 mil metros cuadrados de suelo disponible para la instalación de comercios y equipamientos de ocio, que son suficientes para dar respuesta a la demanda presente y futura de los habitantes de la ciudad. Parcelas que, además, están situadas estratégicamente en distintas zonas de Motril.

Se trata de actuaciones que no representan ningún beneficio para la comunidad y que responden exclusivamente a un elemento de oportunidad de negocio mediante la alteración arbitraria de la ordenación territorial con una clara incidencia sobre el paisaje, el patrimonio cultural y el territorio.

Izquierda Unida  reitera su compromiso y determinación para llevar a cabo actuaciones que supongan los protección de la Vega de Motril y la defensa del pequeño comercio como elementos esenciales para la creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad.

Además de esta recalificación de suelo público, el Pleno ha aprobado también la creación de un Área de servicio con una gasolinera en el paraje de la Reala de Carchuna despreciando una vez más la legalidad, al tratarse de un suelo protegido por su interés arqueológico.

El Pleno salda cuentas con los suyos

El último Pleno de la legislatura ha servido para que el Partido Popular, seguro de que no merecerá la confianza ciudadana en las próximas elecciones debido a su nefasta gestión, saldara cuentas con los suyos aprovechando los últimos estertores de su poder municipal que agoniza.

En otra actuación políticamente vergonzante, el Pleno ha aprobado lo que eufemísticamente ha denominado “mejoras para el personal municipal”, es decir, una modificación de la  Relación de Puestos de Trabajo, a pesar del rechazo de la Representación de los trabajadores y de que no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas. La RPT aprobada deja bien colocados a los funcionarios afectos mediante la creación de siete nuevas Jefaturas de Área vacías de contenido y sin recursos humanos.: siete nuevos jefes de sí mismos.

El PSOE de Motril con el PP

Izquierda Unida lamenta que el PSOE de Motril haya apoyado las propuestas de modificación del PGOU presentados por el Partido Popular poniendo de manifiesto, una vez más, de que son formaciones políticas con similares intereses y criterios en cuanto al modelo de ciudad que quieren para los motrileños. Se confirma de esta manera que se trata de formaciones políticas intercambiables, paradigma del nocivo bipartidismo.

One thought on “EL PARTIDO POPULAR DEJA EL AYUNTAMIENTO RECALIFICANDO MÁS SUELO PÚBLICO EN FAVOR DE NEGOCIOS PRIVADOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.