Un 1º de Mayo de lucha por el empleo de calidad y los salarios dignos

Izquierda Unida participará junto a las Marchas de la Dignidad y las Organizaciones Sindicales en la Manifestación que se celebrará en Motril mañana viernes con motivo de los actos organizados para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

1_mayo_0La manifestación, que saldrá de las Explanadas a las 12 horas recorrerá diversas calles de la ciudad para volver al punto de partida en torno a las 14,30 horas.

Izquierda Unida invita a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general a salir a las calles en defensa de la democracia y su profundización, por la calidad en el empleo y los salarios dignos.

Las Personas son lo primero.
Acabar con las políticas de austeridad
Por una renta mínima garantizada

Contra el modelo neoliberal de salida de la crisis

Así no salimos de la crisis es el lema de las manifestaciones que convocan las organizaciones sindicales y a las que se suma Izquierda Unida, que tendrán lugar a lo largo de todo el país, el próximo viernes, 1 de mayo.

En el último año, las reformas del PP y los recortes han hecho aumentar la pobreza, especialmente la femenina, y la desigualdad social. Las reformas laborales del bipartidismo han disminuido los salarios y relegado los derechos laborales y la negociación colectiva. En lo que va de 2015, los salarios han sido reducidos en media un 7%, mientras las grandes empresas, especialmente las cotizadas en el IBEX 35, han aumentado fuertemente sus beneficios.

El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre.

El 1º de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de las materias primas.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.