Izquierda Unida emprenderá acciones legales para que el Ayuntamiento cumpla las mociones aprobadas por el Pleno

Denuncia que el equipo de gobierno no inicia los trámites necesarios para llevar a cabo las medidas de las mociones aprobadas por acuerdo plenario. En concreto medidas de apoyo a la  apertura de nuevos comercios, aprobada en 2013, la exención del pago de tasas en el acceso al empleo público para personas desempleadas, aprobada en 2016, y la creación de becas para estudiantes, aprobada en 2017.

Se trata de medidas en positivo, todas ellas, beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía que requieren de la modificación de determinadas ordenanzas fiscales cuya tramitación ni siquiera se ha iniciado, en algún caso más de cinco años después de su aprobación.

Según Christian Linares, concejal de Izquierda Unida, son diversas las mociones que se quedan en los cajones de los miembros del equipo de gobierno o que duermen en las mesas de los funcionarios sin que se den las instrucciones oportunas para llevarlas a cabo. Algo que solo puede ser atribuido a falta de voluntad política, de diligencia o, simplemente, a desidia o dejadez.

Además, en opinión de Linares, supone un desprecio a los vecinos y vecinas a los que Izquierda Unida representa democráticamente al ningunearse las propuestas que presenta en su representación, a pesar de tener el apoyo plenario.

Las medidas aprobadas por el Pleno que no se están llevando a cabo beneficiarían a los vecinos y vecinas que abrieran un nuevo comercio, a las personas desempleadas y a los estudiantes motrileños y a sus familias en su conjunto.

Son mediadas con un claro contenido social cuyos efectos no llegan a la ciudadanía por el modo de hacer política del PSOE de Motril, alejado de los intereses de la mayoría social al estar más preocupado por otros intereses, en opinión del concejal de Izquierda Unida.

Contrasta la falta de aplicación de estas medidas con la diligencia con las que se han puesto en marcha rebajas en la tasa de basura que pagan las grandes comercializadoras o las bonificaciones a las licencias de obras a las grandes empresas.

Esta es la gestión que está haciendo el partido socialista durante estos tres años en el Ayuntamiento de Motril. Una gestión que apenas tienen diferencias con las que llevaron a cabo en nuestra ciudad los gobiernos e la derecha motrileña.

Izquierda Unida considera que ha agotado todas las vías políticas para reclamar el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno, por lo que reclamará su cumplimiento por la vía administrativa.

Linares ha denunciado el agotamiento del mandato de Flor Almón al frente del Ayuntamiento de Motril y ha anunciado que su formación se pone a trabajar desde la movilización social y ciudadana para favorecer una confluencia con todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda que permita conformar una alternativa política viable a los partidos que han gobernado la ciudad en las últimas décadas , que han corrompido la política municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.