El Ayuntamiento de Motril se niega a la contratación de parados para tareas de apoyo administrativo en la jornada electoral

  • A pesar del acuerdo unánime del Pleno para que personas desempleadas de Motril lleven a cabo las labores administrativas de enlace o coordinación que requiere el desarrollo de procesos electorales, el Ayuntamiento sigue encomendando estas funciones a empleados municipales y otras personas que se designan sin transparencia, que reciben la correspondiente contraprestación económica.
  • El Ayuntamiento de Motril sigue cobrando a los desempleados motrileños tasas por su participación en procesos selectivos para acceso al empleo público, tres años después de haberse acordado su exención de dicho pago.
  • En el mes de octubre, en Motril, estaban registradas 5.631 personas en las oficinas de Empleo, 3.211 mujeres y 2.420 hombres.

A pesar de este acuerdo plenario, Flor Almón y su equipo, una vez más, no cumplen sus compromisos, ha declarado la portavoz adjunta del Grupo Municipal de IU, Inma Omiste, que ha señalado que estos incumplimientos son más frecuentes cuando se refieren a medidas que benefician a las personas y colectivos más desfavorecidos, como es el caso de los parados y paradas motrileñas.

Omiste ha recordado que, también, a pesar de existir un acuerdo del Pleno de la Corporación para no cobrar tasas a los desempleados por su participación en procesos selectivos de acceso a empleo público, el Ayuntamiento no ha dejado de cobrarlas en los últimos años. Sin embargo, sigue sin cobrar las tasas de ocupación de las vías públicas por los cajeros automáticos a los bancos y entidades financieras y aprueba importantes bonificaciones fiscales a las grandes empresas comercializadoras hortofrutícolas.

Estas son las políticas de Flor Almón para ayudar a los 5.631 parados y paradas que actualmente están inscritos e inscritas en Motril, abandonarlos a su suerte despreciando su situación y sus circunstancias familiares, ha afirmado la edil de Izquierda Unida.

Inma Omiste ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele ante esta forma de gobernar que ignora las necesidades de sus vecinos y vecinas y se desentiende de sus problemas.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida confía en que las elecciones del 2-D en Andalucía sean un punto de inflexión que permita sacar del gobierno municipal a la coalición PSOE-PA que gobierna la ciudad y superar su nefasta gestión para regenerar la política municipal en Motril y comenzar a articular medidas que tengan como prioridad a las personas y como objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente.

El Pleno de la Corporación del 1 de junio aprobaba una moción presentada por Izquierda Unida a favor de la contratación de desempleados y desempleadas para el desarrollo de labores de apoyo relacionadas con las elecciones generales de ese año, 2016.

La moción no se llevó a efecto ante la inminencia de la jornada electoral que tuvo lugar el día 26 de junio. Por este motivo el equipo de gobierno adquirió el compromiso de aplicar lo acordado a partir de la siguiente cita electoral. Compromiso que, una vez más, incumple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.