Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
Inma Omiste, candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Motril, ha reprochado a Flor Almón que mantenga reuniones con la dirección de la empresa mientras que ésta sigue sin pagar su deuda con los trabajadores y proveedores. En este sentido le ha reclamado que, antes que nada, exija a la empresa que salde sus deudas y no entre en sus juegos especulativos. No sólo, debe dinero a la ciudad de Motril, sino también a trabajadores y empresas motrileñas.
Para el portavoz del Grupo municipal, Jose G. Llorente, los presupuestos del gobierno de García Chamorro no responden a las prioridades y preocupaciones de la mayoría de los motrileños, ya que son unas cuentas a la medida del gobierno local, lo que se evidencia al comprobar la desproporcionada subida de sueldos del equipo de gobierno, mientras que se niegan mejoras a la plantilla municipal y se incumplen los acuerdos suscritos con la representación de los trabajadores y muchas familias motrileñas tienen verdaderas dificultades para cubrir sus necesidades básicas y para salir adelante con dignidad.
Ha cuestionado la política de concesión de subvenciones del gobierno local que se concreta en el proyecto con 93.500 euros en subvenciones nominativas, directas, a entidades religiosas y confesionales (50.000 euros), a asociaciones de comercio y organizaciones empresariales (26.000) , al fomento de la actividad taurina (1.500 euros) y al espectáculo aeronáutico de la Asociación Orion (16.000 euros).
Sin embargo, para Fomento del Deporte en la Ciudad, es decir para apoyar la actividad de los numerosos clubes deportivos motrileños, se destinan 40.000 euros en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
IU Verdes Equo denuncia la dinámica privatizadora de los servicios públicos municipales impulsada por el gobierno local, fundamentalmente en el Área de Limpieza donde no van a ser cubiertos los efectivos que causen baja por jubilación, así como los déficits de efectivos en otros servicios municipales como mantenimiento, cultura, deportes, policía local o bomberos.
La gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento a lo largo de estos años se está caracterizando por su tarea de desmantelamiento de los servicios públicos municipales. Un legado indeseable que costará mucho esfuerzo a la ciudad y a sus ciudadanos revertir, pero en el que esta formación va a poner todo su empeño para conseguirlo.
Critica la falta de sensibilidad social del gobierno municipal que sigue permitiendo diversas irregularidades en la plantilla de la Residencia de personas mayores San Luis donde la gran mayoría de las plazas se encuentran vacantes, recurriendo a la contratación temporal de trabajadoras en fraude de ley, con un claro perjuicio de las trabajadoras de la Residencia que reclaman mejoras en sus condiciones laborales y la valoración y el reconocimiento de su labor de cuidados a las personas mayores de nuestra ciudad.
Nuevamente expresamos todo nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de las trabajadoras de la Residencia en su compromiso por conseguir un servicio de calidad de los cuidados de las personas mayores.
Según Izquierda Unida, Podemos y Equo, se trata de reducir los gastos electorales de todas las formaciones y, sobre todo, respetar la ciudad como espacio de convivencia ciudadana, evitando convertirla en un mural de propaganda electoral. Esto supondría una reducción de los costes de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento que, normalmente, tienen que emplearse a fondo tras las campañas electorales. Izquierda Unida, Podemos y Equo han invitado al PSOE, a Ciudadanos y al PP de Motril a sumarse a su iniciativa y discutir en las próximos días los criterios que podrían permitir alcanzar estos objetivos.
