Vecinos de Varadero y Santa Adela reclaman apoyo para la solución de los problemas de polución atmosférica y acústica creados por el Puerto de Motril

Más de cuatrocientos vecinos y vecinas han registrado un escrito dirigido a la alcaldesa de Motril en el que denuncian el “olvido” del Ayuntamiento hacia estos barrios en materias como mobiliario urbano, limpieza, cultura y deporte, así como en seguridad ciudadana.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo por iniciativa de la asociación de vecinos Las Azucenas de Varadero, contando con el apoyo de todos los grupos municipales salvo de los del Partido Popular y del PMAS, que conforman el gobierno local de la ciudad.

Desde IU Verdes Equo se ha manifestado reiteradamente su apoyo a las demandas vecinales, que se ha concretado con la presentación de diferentes iniciativas y propuestas al pleno, que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del gobierno municipal.

En el último pleno  día 2 de julio, Partido Popular y PMAS votaron en contra de la moción de la coalición de izquierdas en la que instaba al Ayuntamiento a rechazar la instalación de una planta de almacenamiento de productos químicos y aceites en la terminal portuaria, en las proximidades de las viviendas del barrio y a reclamar a la Autoridad Portuaria una ubicación alternativa más alejada de las zonas residenciales.

Entre otros motivos, los responsables del gobierno municipal destacaron la importancia de la actividad portuaria para la ciudad y los barrios marineros en términos de “creación de riqueza y generación de puestos de trabajo”, minimizando los riesgos objetivos para la salud y el bienestar de vecinos y vecinas que estas instalaciones implican.

Los productos que está previsto almacenar en dicha planta, además de aceites, son productos químicos como ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido fosfórico e hidróxido de sodio considerados, todos ellos, extremadamente dañinos para la salud en caso de accidente.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.