Seis de cada 10 personas paradas registradas en Motril son mujeres

Motril supera en el mes de febrero las 6.700 personas registradas en las oficinas de empleo. De ellas, 3.817 son mujeres.

Entre julio de 2019 y febrero de 2021 el número de personas paradas en Motril se ha incrementado en 1.385,  desde las 5.276 a las 6.742 registradas en este último mes.

IU-Equo reclama nuevamente al gobierno local actuaciones urgentes para la creación de empleo y el fomento de la contratación en Motril.

El Grupo Municipal de IU-Equo ha criticado que, a pesar de esta gravísima situación, el Ayuntamiento de Motril no dispone de una estrategia local ni de Planes de empleo para contribuir a paliar el desempleo en nuestra ciudad.

El paro en Motril tiene nombre de mujer, ya que son las mujeres las que padecen especialmente esta situación que alcanza en estos momentos tasas similares a las registradas en el año 2015, ha señalado el concejal de IU-Equo Jose Llorente, que ha denunciado la insuficiencia de los recursos destinados a políticas activas de empleo por parte de la Junta de Andalucía.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo

Según Llorente, el gobierno andaluz guarda cientos de millones en la caja fuerte mientras que en Andalucía hay un millón de parados y paradas y miles de familias que no tienen qué llevarse a la boca.

El edil de IU-Equo ha recordado ante el Pleno de la Corporación que su Grupo ha presentado a lo largo del último año diversas propuestas e iniciativas para llevar a cabo actuaciones municipales a favor del empleo y del fomento de la contratación que, todas ellas, han sido rechazadas por el gobierno del PP, Ciudadanos y Escámez.

Ya está bien de presumir de gestión eficaz, de actuaciones propagandísticas y de que a la señora alcaldesa se llene la boca con lo que califica de realizaciones históricas del equipo de gobierno y, de una vez por todas, se emprendan actuaciones a favor de las necesidades esenciales de las personas, que siempre deben ser lo primero.

Llevan 18 meses en el gobierno de la ciudad y no han hecho nada más allá de enviar cada mes a las listas del paro a 77 personas, ha declarado Llorente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.