Izquierda Unida de Motril ha calificado de nefasta la gestión municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno Almón-Escámez más dedicados, en su opinión, a los viajes promocionales que a trabajar en Motril para resolver los problemas reales de sus vecinos
Daniela Paqué ha criticado la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal a lo largo de los 19 meses dirigiendo el Ayuntamiento de Motril. Una gestión caracterizada por actuaciones erráticas e improvisadas, sin participación ni diálogo con los ciudadanos, como en el caso de la frustrada peatonalización del centro comercial de la ciudad y en el de los presupuestos municipales, prorrogados por segundo ejercicio consecutivo manteniendo, en consecuencia, los presupuestos elaborados en su momento por el Partido Popular, unos presupuestos antisociales y alejados de las necesidades de Motril.
Para la portavoz de IU, la alcaldesa Flor Almón, de la mano de Antonio Escámez, se está escondiendo y escapando fuera de la ciudad para no hacer frente a los problemas reales de los ciudadanas y ciudadanas de Motril, que siguen engrosando las cifras del paro o trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud en la hostelería y en el campo. Todo ello viene a demostrar, a juicio de su organización, que el equipo de gobierno carece de un proyecto de ciudad por lo que se conduce sin rumbo y a la deriva, mientras lidia como buenamente puede los múltiples conflictos que tiene abiertos el ayuntamiento de Motril, con la empresa pública Limdeco, con los empleados municipales y con algunos de los que hasta hace pocos días han sido sus cargos de confianza.
Para Izquierda Unida es evidente que Flor Almón y el Partido Socialista son rehenes de la organización Escámez&Escámez, que ha puesto en marcha un ayuntamiento paralelo en función de sus intereses. Los Escámez son los únicos que tienen objetivos claros: seguir tejiendo sus redes clientelares para gobernar en beneficio e interés de unos pocos, ha afirmado.
La portavoz de IU ha reclamado a Almón y al Partido Socialista que se desprendan de complejos y temores y comiencen a actuar con determinación política con objetivo de dinamizar la ciudad y contribuir a su crecimiento y desarrollo económico y social a través de la puesta en marcha de estrategias de empleo local, con oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, políticas y medidas favorecedoras del desarrollo turístico sostenible y fortalecimiento de los servicios públicos. Motril se queda atrás, no avanza en su desarrollo y se está convirtiendo en un actor secundario en el panorama provincial.
Paqué ha adelantado que su Grupo Municipal presentará al próximo pleno, que se celebrará, el martes 31, dos mociones para su debate y consideración. La primera de ellas, en solidaridad y apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Mercomotril, afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y una segunda, para la inclusión de criterios sociales y medioambientales en las contrataciones que realice el Ayuntamiento