Izquierda Unida reclama la paralización de las obras del MOT-21

A pesar de tener suspendida cautelarmente la licencia de obras hasta resolver las alegaciones presentadas por diversas asociaciones, las obras continúan en unas condiciones deficientes que ocasionan problemas de movilidad en la zona y múltiples inconvenientes a los vecinos y vecinas.

Izquierda Unida ha ratificado su oposición al proyecto de urbanización del MOT-21 para la construcción de una superficie comercial al considerar que su ubicación resulta inadecuada y que ocasionará graves problemas en el acceso a Motril desde la carretera N-340, al no estar previsto el desarrollo de las infraestructuras necesarias.

Izquierda Unida coincide, además, con la posición de los pequeños comerciantes de Motril que entienden que se está favoreciendo la implantación de grandes superficies comerciales en detrimento del comercio local de Motril condenándolo, de este modo, a su desaparición en el medio plazo.

La concejal de IU, Inma Omiste, ha manifestado que su formación no se opone a la existencia de nuevos centros comerciales en Motril, pero en las parcelas existentes previstas en el PGOU, el MOT-5 y el cortijo del Conde, que cuentan con accesos directos desde la autovía y permitirían el desarrollo de esta zona de Motril y articulando, además, medidas de apoyo al pequeño comercio local que aseguren su viabilidad y supervivencia.

Para Izquierda Unida, la construcción de una superficie comercial en el MOT-21 responde únicamente a una operación urbanística especulativa que beneficia a determinados promotores y empresas constructoras y es contraria a los intereses generales de la ciudad y de los vecinos y vecinas de Motril.

Inma Omiste ha denunciado la actuación del Partido Socialista, que no ha dudado en subirse al mismo barco que la derecha motrileña, el de la especulación y el pelotazo urbanístico. También ha criticado que el equipo de gobierno se haya puesto en “modo electoral” al pretender resolver a toda prisa la construcción de esta superficie comercial para poder vender electoralmente que Motril es la capital de la Costa, un eslogan vacío de contenido que pone de manifiesto la cortedad del modelo de desarrollo económico y social que se promueve desde el gobierno local de Motril.

Izquierda Unida comparte las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción y la Asociación AMAyt, que han reclamado la paralización inmediata de las obras y han trasladado una denuncia al SEPRONA por posible delito contra la ordenación del territorio.

One thought on “Izquierda Unida reclama la paralización de las obras del MOT-21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.