Izquierda Unida reclama ayudas a las familias para afrontar los gastos del curso escolar

Critica la falta de voluntad política de la alcaldesa de Motril al no haber puesto en marcha diversas iniciativas de carácter social aprobadas por el Pleno de la Corporación, como es el caso de la concesión de becas educativas a los estudiantes motrileños.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha denunciado la falta de sensibilidad social del gobierno local de Motril para apoyar a las familias motrileñas, en particular a las más desfavorecidas que deben afrontar numerosos gastos con motivo del inicio del curso escolar y que, sin embargo, no cuentan con ninguna ayuda por parte de su administración más cercana, el ayuntamiento de su ciudad.

Cerca de diez mil estudiantes inician sus clases en Motril durante el mes de septiembre, a los que hay que sumar los cientos de estudiantes universitarios que cursan sus estudios en Málaga y Granada o en otras ciudades.

El pasado mes de marzo el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó una moción para la concesión de becas educativas a los estudiantes de Motril, que fue aprobada por unanimidad por el pleno de la Corporación. En la moción se acordaba que los servicios municipales presentarían en el mes de septiembre una propuesta de convocatoria de dichas becas para su publicación y concesión antes de la finalización de 2018.

Alcanzado ese plazo, la portavoz de Izquierda Unida ha denunciado que cinco meses después de aprobada la moción no se ha movido un solo papel para su cumplimiento.

Según Paqué, resulta intolerable que el equipo de gobierno dé la espalda a las necesidades de sus vecinos y vecinas en temas tan esenciales como es la educación y la formación de sus hijas y de sus hijos. Están en otras cosas, ha afirmado, en sus grandes obras y proyectos, en sus festivales y festejos, en el fotocol de turno, pero desde luego no están atendiendo a las necesidades de la ciudad ni las de los motrileños y motrileñas.

Para Daniela Paqué, los más de tres años de Flor Almón y su equipo al frente de la Corporación Municipal no han podido ser más desalentadores. Ha dejado por el camino las expectativas de progreso generadas en buena parte de la ciudadanía con su actitud de desidia y desentendimiento de los verdaderos problemas de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.

Tres años decepcionantes que Izquierda Unida se compromete a superar tras las próximas elecciones con un proyecto para Motril que cuente con la máxima participación vecinal posible y se fije como objetivo la regeneración de la administración local para ponerla al servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.