IZQUIERDA UNIDA RECHAZARÁ DE NUEVO LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES POR CONSIDERARLAS SOCIALMENTE INJUSTAS

La formación de izquierdas ha criticado el acuerdo alcanzado por el PSOE y el Partido Popular para aprobar la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales presentadas por el equipo de gobierno. Una coincidencia de intereses con la derecha motrileña que evidencia la falta de sensibilidad social y de proyecto político del Partido Socialista.

Izquierda Unida ha anunciado públicamente que rechazará la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales que se debatirá mañana en el Pleno del Ayuntamiento al considerarlas socialmente injustas y desfavorables para la mayoría ciudadana.

Daniela_3010La portavoz del Grupo municipal de izquierda ha señalado que la principal diferencia con la propuesta presentada por el equipo de gobierno es que su formación sigue defendiendo que es posible hacer una bajada real de los impuestos para los motrileños en torno a un 10% en el recibo de la contribución, además de contemplar bonificaciones para los más de 7.000 parados y paradas que engrosan los registros del paro en nuestra ciudad.

El equipo de gobierno ha preferido alcanzar un acuerdo con la derecha motrileña para sacar adelante su propuesta en la que no caben bonificaciones a los parados, pero sí una reducción del 10% en la tasa de basura para las grandes comercializadoras hortofrutícolas.

Izquierda Unida cree que esta “tenaza” entre el PSOE y la derecha motrileña pone de manifiesto la bajeza política y la falta de proyecto político del equipo de gobierno que acusó a Izquierda Unida de irresponsabilidad al rechazar la anterior propuesta (que suponía una reducción de 4 euros en los recibos de la contribución) al entender que podía ser mayor. Sólo 15 días después resulta que los recibos se pueden bajar aún más. Paqué  preguntó quién es el irresponsable ahora. Quién está manipulando y confundiendo a la ciudadanía.

La portavoz de Izquierda Unida resumió las principales razones por las que rechazará esta propuesta de modificación: no es una propuesta fiscalmente progresiva (no pagan más los que más tienen); beneficia, sobre todo, a los poderosos y no se favorece a los desempleados ni a los emprendedores. En definitiva, es una propuesta de modificación que no responde al interés general de la mayoría ciudadana y que no creará ni empleo ni riqueza, pero que satisface los intereses de la derecha motrileña.

Daniela Paqué recordó que la principal prioridad del programa con el que se presentó a las elecciones es el empleo y que esta es la orientación fundamental de las actuaciones de su Grupo Municipal. En este sentido, anunció que en el Pleno de mañana defenderá una propuesta para la puesta en marcha de una Estrategia Local por el Empleo en Motril que permitirá a la ciudadanía saber quién defiende realmente la creación de empleo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.