Se opone al proyecto de utilizar el EVA-9 y a cualquier otra ubicación que suponga que en Motril sigan existiendo centros de estas características, que suponen el desprecio y la criminalización de las personas inmigrantes. En el caso de que se concreten las intenciones del gobierno, Izquierda Unida recurrirá a la movilización ciudadana para mostrar su oposición a estas políticas que vulneran los derechos de las personas.
El delegado del gobierno en Andalucía no será bienvenido en Motril si nos visita para encontrar un espacio para la instalación de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, como parece que es su intención. Los vecinos y vecinas de Motril rechazan frontalmente esa posibilidad, al entender que se trata de centros de internamiento de personas en las que reciben un trato cercano al que se da a los delincuentes y no una atención integral que les permita ejercer sus derechos e integrarse de forma plena en su nueva sociedad de acogida.
Izquierda Unida llamará a la movilización de los vecinos y vecinas de Motril y de los colectivos y organizaciones sociales para manifestar su oposición y su rechazo a la existencia de centros de internamiento de inmigrantes, en Motril, en Andalucía y en España. Izquierda Unida rechaza de plano la política migratoria del gobierno, contraria al respeto a los derechos humanos, inhumana e ilegal.
Migrar no es un delito, es un derecho. Ningún ser humano puede ser ilegal.