Por los derechos laborales y en defensa de los servicios públicos municipales

IU Verdes Equo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen, esta tarde a las 20 horas,  a la concentración convocada por las organizaciones sindicales en la Pza. de la Aurora en apoyo de los trabajadores de Aguas y Servicios y  del Ayuntamiento de Motril, que mantienen diversas reivindicaciones profesionales y laborales con sus respectivas empresas.

El Grupo municipal de IU Verdes Equo ha reiterado su apoyo sin fisuras a las reivindicaciones de los trabajadores de estas empresas, que se enfrentan a decisiones empresariales que vulneran sus derechos laborales y, en algún caso,ponen en riesgo sus puestos de trabajo.

Se hace necesario —sostienen desde la coalición— que la ciudadanía motrileña salga a la calle en defensa de los intereses de los trabajadores dando una respuesta rotunda a la actuación de Aguas y Servicios que mantiene bloqueada de facto la negociación del convenio colectivo y a la decisión adoptada por el gobierno municipal de iniciar el proceso para la privatización del servicio de limpieza de Motril.

Les animamos a sumar su voz a la de los trabajadores y trabajadoras que están luchando por unas condiciones dignas de trabajo y por la defensa de lo público, de lo que es de todos y de todas —ha declarado el portavoz de la coalición, Jose García Llorente—, que ha insistido en que su Grupo estará en frente de la privatización de los servicios públicos municipales en cualquier caso y con todos los medios a su alcance.

Llorente ha afirmado que la privatización del servicio de limpieza municipal, por la incapacidad de gestión del gobierno del Partido Popular, debe entenderse como un fraude a la ciudadanía que no ha entregado su apoyo a su candidatura para que se desprenda de la gestión de servicios municipales para ponerlos en manos del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.