Izquierda Unida hace una llamamiento a la sociedad motrileña para construir una alternativa de cambio social

Motril hoy es una ciudad estancada al servicio de una minoría privilegiada donde no hay esperanza para los jóvenes, los desempleados, los jubilados, para gran parte de los ciudadanos y ciudadanas.

Una situación provocada por el gobierno del PP que ha llevado al país, y a Motril, a un escenario de empobrecimiento sin precedentes. Subidas de impuestos para cubrir los despilfarros del gobierno del PP en Motril; venta a precio de saldo de los servicios públicos, como el agua, a las grandes empresas; liquidación del patrimonio público de suelo y solares municipales que son cedidos a una minoría de privilegiados que se sitúan por encima de todos y de todas destruyendo de este modo el territorio y el medio ambiente en favor de la especulación y del negocio rápido.

Por ello, es necesario recuperar Motril para la mayoría social, resultando imprescindible la unión de la gente, de amplios sectores de la ciudad. Desde abajo, desde los barrios, desde los movimientos sociales, desde el pequeño comercio, desde los trabajadores y trabajadoras autónomas… Conformando, de este modo, una mayoría honesta que recupere las instituciones y el poder municipal para ponerlo al servicio de las personas más desfavorecidas y del bienestar común.

Una alternativa, en definitiva, surgida desde la voluntad popular con posibilidad real de cambio, que vaya más allá de una suma de siglas políticas.

La Secretaria de Organización Municipal de IU Motril, Inmaculada Omiste, ha hecho este llamamiento para la construcción de esa alternativa de cambio social en Motril, que se pretende cimentar desde IU pero que debe superarla para avanzar hacia la organización del espacio político y social situado en los valores de progreso, honradez, igualdad, equidad, sostenibilidad y justicia social. Un llamamiento que se incluye dentro de un amplio proceso que reclama la participación de la ciudadanía.

Manifiesto PARA GANAR MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.