IU RECLAMA A LA ALCALDESA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DESEMPLEO DE FORMA INMEDIATA.

actual

Los datos que acaban de hacerse públicos sobre el desempleo en Motril muestran un aumento de 420 personas respecto del mes pasado, lo que significa un incremento de más del 6% en nuestro municipio, situándolo por encima incluso del dato del año pasado.

Esta situación trágica para muchas familias motrileñas es consecuencia directa de las políticas neoliberales del Partido Popular en Motril. En nuestro municipio estas políticas se han concretado en una enorme e injusta presión fiscal que ha agravado el empobrecimiento de la población y una política de concesiones y privilegios para unos pocos. En Motril el desempleo sube en todos los sectores a excepción de los afiliados al PP.

Los datos reflejan la gran mentira que desde los medios de comunicación municipales se traslada a diario sobre el estado de la ciudad y muestra que Motril hoy es un espacio donde los más jóvenes y los desempleados carecen de oportunidades para encontrar empleo.

IU, ha exigido a la alcaldesa la elaboración de «un plan de choque contra el desempleo. Para ello es imprescindible la modificación del presupuesto municipal para dar prioridad a las políticas de contratación y obra pública, las bonificaciones en los impuestos municipales a las empresas que contraten de forma indefinida, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la implantación de actividades locales, el apoyo al pequeño comercio y a los autónomos, la creación de una bolsa de trabajo juvenil, la facilitación de prácticas de empresa para jóvenes en las empresas del municipio, la rebaja fiscal en función de las restas, entre otras medidas.

Para IU la alcaldesa debe dejar a un lado la política de confrontación y escaparate y dar un cambio radical a las políticas que su partido viene desarrollando en nuestra ciudad, que han convertido a Motril en una ciudad en decadencia y sin futuro.

One thought on “IU RECLAMA A LA ALCALDESA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DESEMPLEO DE FORMA INMEDIATA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.