IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS DESPIDOS EN LIMPIEZAS DEL SUR Y EN TORRAS PAPEL

Desde el pasado mes de junio el paro registrado en Motril no ha dejado de incrementarse. De los 6.875 parados inscritos en la oficina de empleo en ese mes, se ha pasado a 7.285 motrileños que figuran en las listas del paro en el mes de septiembre. A este incremento están contribuyendo determinadas actuaciones empresariales inadmisibles, como las llevadas a cabo por Central Limpiezas del Sur y Torras Papel, que están despidiendo a trabajadores de sus plantillas.

Trabajadores limpiezaDesde el pasado 8 de octubre, las trabajadoras de Central Limpiezas del Sur, S.l. se encuentran en huelga indefinida para reclamar el pago de sus salarios y denunciar las maniobras empresariales de la dirección para liquidar la empresa y constituir una nueva, con el fin de eludir sus responsabilidades societarias. La plantilla de Limpiezas del Sur está integrada por 23 trabajadores y trabajadores que se encuentran en una difícil situación al no haber recibido sus salarios de los últimos meses y encontrarse la empresa en vías de desaparición, según han informado a Izquierda Unida los trabajadores de la empresa. Esta circunstancia que las sitúa en un limbo legal pone en grave riesgo su empleo y, en muchos casos, la única fuente de ingresos para sus familias. Izquierda Unida apoya las medidas de presión de estos trabajadores y exige una solución favorable a ellos en este conflicto.

En este mismo sentido, desde Izquierda Unida ya se denunció el despido del trabajador de Torras Papel, Francisco Morata, al considerarlo una represalia por su  actuación sindical y por su compromiso por la defensa de la actividad de la fábrica, del mantenimiento del empleo y de la mejora de las condiciones de trabajo, a lo largo de los últimos veinticinco años.

Por estos motivos, Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los trabajadores de Torras en las que se exige la readmisión de Morata y la dimisión de Manuel Montilla, director de Recursos Humanos y responsable directo de los planes de externalización de la fábrica de papel.

A la vista de estas situaciones en la que se pone de manifiesto la falta de responsabilidad social de las empresas y, sobre todo, la codicia empresarial que sólo persigue la maximización de los beneficios empresariales por encima de los derechos de las personas y de los trabajadores, Izquierda Unida reclama que, desde el Ayuntamiento de Motril, se ponga en marcha una Estrategia local de empleo que, con la participación de Grupos políticos y agentes económicos y sociales, defina y coordine actuaciones adecuadas de políticas activas que contribuyan a la creación de empleos estables y con calidad en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.