Izquierda Unida apoya las movilizaciones en Motril contra las pensiones de miseria

La Asamblea de Izquierda Unida de Motril respalda las movilizaciones convocadas contra la subida del 0,25% de las pensiones y la entrada en vigor, en 2019, del factor de sostenibilidad de las pensiones previsto por el gobierno de España. Reclama al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía una mayor atención a las personas mayores y dotaciones adecuadas para los Centros de día de la ciudad.

Izquierda Unida apoya las convocatorias que realiza la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones, Motril y la Costa para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Hace un llamamiento a la ciudadanía motrileña para que apoye con su presencia la concentración convocada en la Plaza de España el próximo jueves, 22 de febrero, a las 12 horas, por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones.

Daniela Paqué, ha hecho este llamamiento tras visitar el Centro de Día de Mayores de la Plaza de España junto con su Grupo Municipal, para interesarse por su situación y conocer sus principales necesidades por boca de sus usuarios y usuarias.

La portavoz de IU ha reclamado una atención integral a las personas mayores que contribuya a su bienestar denunciando que, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde su Grupo, el Ayuntamiento siga sin renovar ni expedir las tarjetas de transporte para pensionistas y mayores. También ha reclamado la instalación de aseos públicos en distintas zonas de la ciudad y la garantía de los suministros básicos de luz y agua a este colectivo que, en muchas ocasiones, no puede hacerse cargo del coste de los recibos.

La edil de Izquierda Unida ha criticado  la situación de abandono e indefensión de las familias que están a la espera de los informes de valoración de dependencia que, en algunos casos, se prolongan durante más de dos años exigiendo la agilización de dichos trámites a la Junta de Andalucía.

Daniela Paqué ha reiterado que su formación considera vergonzosa e indecente la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas que, en nuestra ciudad, afecta aproximadamente a diez mil personas mayores de 65 años. Ha insistido en la denuncia de las políticas antisociales del Partido Popular en los últimos años que, en su opinión,  persiguen el desmantelamiento del sistema público de pensiones con la complicidad de los bancos y las entidades financieras, reclamando su rechazo frontal por parte de la ciudadanía en la calle y en las urnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.