IU-Verdes Equo critica que el gobierno municipal apruebe una nueva subida de los recibos de la basura

Denuncia que esta modificación  supone una subida generalizada en los recibos de basura a toda la ciudadanía motrileña, familias, comerciantes, empresas, profesionales autónomos y que es la consecuencia de la mala gestión de los gobiernos del PP en los últimos años agravada por la privatización de la limpieza.

Su portavoz, Inma Omiste, ha anunciado la presentación de reclamaciones a esta modificación y  ha advertido que los vecinos y vecinas de Motril vamos a pagar en los recibos los beneficios de la empresa privada a la que el gobierno de García Chamorro ha externalizado la limpieza de la ciudad, a pesar del deficiente servicio que prestan.

Considera que es cínico tildar de falta de rigor político a la oposición por criticar esta subida en los recibos, cuando son, ellos, los profetas de las bajadas masivas de impuestos, quienes suben esta tasa de forma abusiva a toda la ciudadanía motrileña.

Ana Herrera e Inma Omiste, concejalas de IU Verdes Equo

Según la portavoz de IU-Verdes Equo, el gobierno de García Chamorro, con la complicidad de su socio de gobierno, están derivando los costes de su mala gestión del servicio a la ciudadanía en su conjunto, como se va a poder comprobar en los próximos recibos. El coste anual del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria nos cuesta a los motrileños y motrileñas más de 11 millones de euros.

La tasa aprobada inicialmente por el gobierno local pasa por el cambio en la forma de calcular la tasa “para camuflar la subida ahora la tasa se calcula atendiendo a los metros cuadrados de la vivienda, independientemente de la calle en la que se encuentre y sin tener en cuenta ni el numero de residentes ni la renta”.

De este modo, por ejemplo, los vecinos de las calles más humildes como en los barrios de las Angustias, Cerrillo Jaime o San Antonio pagaran más que Playa Granada o en el centro de Motril, suelen ser residencias amplias y antiguas, pero en barrios humildes donde sus residentes en la mayoría de los casos son personas jubiladas o familias con menos recursos sobre los que recae el grueso de la subida de la tasa.

En cuanto a los comercios se ha eliminado la reducción de la cuota por lo que tendrá que abonar el importe de la tasa con su notable aumento.

Su portavoz ha anunciado que el Grupo Municipal de IU-Verdes Equo va a presentar reclamaciones a la modificación de la ordenanza fiscal y al considerar que los incrementos impositivos en los recibos que pagarán los usuarios del servicio mas desfavorecidos, además sin posibilidad de ningún tipo de bonificación o reducción a la cuota.

La única bonificación establecida es para jubilados que perciban ingresos iguales o inferiores a 1.000 euros.

Anima a vecinos, hosteleros, empresas y comerciantes a que muestren su rechazo a esta medida y presenten sus reclamaciones contra esta subida en el plazo que se habilitará al efecto.

La portavoz de IU Verdes Equo, Inma Omiste, se ha opuesto rotundamente a esta propuesta inaceptable del gobierno local que, a su juicio, es consecuencia de su desastrosa gestión, por lo que se ve obligado a aumentar los ingresos para asumir el coste de la privatización del servicio de recogida de residuos y limpieza

A pesar de esta importante inversión, como coinciden la mayor parte de los vecinos y de las vecinas Motril está hecho un asco, evidenciando la desastrosa gestión de los diferentes equipos de gobierno del Partido Popular en los últimos años. Sin embargo, en una nueva muestra de desvergüenza política, García Chamorro no ha dudado en derivar los costes de su nefasta gestión a sus vecinos y a sus vecinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.