El gobierno de García Chamorro se desentiende de las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de El Varadero, después de anunciar su finalización para el mes de junio

En el mes de marzo pasado la alcaldesa, el concejal de urbanismo, el concejal de deportes y otros responsables municipales visitaron las obras de construcción de unos vestuarios en el campo de fútbol de El Varadero, presumiendo de la actuación municipal, afirmando la alcaldesa que esta legislatura “es también la de las inversiones en instalaciones deportivas”. El concejal de deportes, en declaraciones públicas, afirmaba que “el campo de fútbol de Varadero en Motril contará en tres meses con unos nuevos vestuarios”.

A día de hoy los vestuarios no están en funcionamiento,  siguen cerrados a pesar de haber finalizado las obras para su construcción.

En contestación a una pregunta de este Grupo en la que se interesaba por los motivos de esa falta de apertura, desde el gobierno local, su concejala de anejos descargaba toda la responsabilidad en el Grupo Local de Acción de Pesca Costa de Granada. “El titular de dicho proyecto es el Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada, una entidad distinta a este Ayuntamiento», señalaba en su respuesta escrita la señora Abarca.

Llama la atención que la arquitecta encargada del proyecto señalara que la construcción de los vestuarios “es una actuación que parte de las concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Pesca y Desarrollo del Litoral y Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril, promovida por el Grupo de Acción Local de Pesca”, que ha contado con una inversión de 114.202 euros.

El portavoz de IU Verdes Equo, Jose G. Llorente,  ha señalado que “como siempre, los perjudicados de este despropósito son, una vez más los vecinos del barrio”, en este caso los más de 450 personas, en su mayoría niños y niñas que practican deporte en esas instalaciones deportivas, además de los jugadores del Puerto de Motril CF que utiliza las instalaciones para sus entrenos y partidos.

Ha denunciado que este asunto es una utilización interesada de actuaciones municipales con fines propagandísticos, un perfecto ejemplo del modo de actuar de «un gobierno local tramposo», el del PP y del señor Escámez.

Para IU Verdes Equo estamos ante una tomadura de pelo, otra más, del gobierno de Luisa García Chamorro que se ríe del barrio y de sus vecinos, se apunta méritos que no merece, pero no asume sus responsabilidades en las deficiencias e incumplimientos que puedan producirse, que descarga en otras entidades. Para García Chamorro las responsabilidades siempre son de los otros.

El Grupo municipal de IU Verdes Equo, exige al Ayuntamiento de Motril “coherencia y compromiso en sus actuaciones” y que deje de echar balones fuera como suele ser su costumbre cuando la realidad no se acomoda a sus anuncios.

Pide que actúe con responsabilidad hacia los vecinos y los usuarios de las instalaciones y adopte las medidas oportunas para que se proceda a la apertura de los vestuarios a la mayor brevedad posible.

Por su parte, fuentes del Grupo del Grupo Local de Acción de Pesca han informado de su intención de que la obra sea recepcionada en una próxima Junta General, lo que permitirá la apertura de los vestuarios con totales garantías. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ostenta la vicepresidencia de dicha Junta General, de la que es  presidente Ignacio López Cabrera, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.