IU Verdes Equo critica el que el mal estado de la estación de autobuses

La formación de izquierdas denuncia que los graves problemas de la estación de autobuses persisten ante la pasividad el gobierno de García Chamorro incapaces de gestionar el día a día del municipio. Además, el Gobierno de las derechas sigue sin establecer ningún tipo de control sobre las concesiones administrativas, a pesar de que el Ayuntamiento tiene el deber de vigilar y controlar el cumplimiento de las obligaciones del concesionario, así como de inspeccionar sus obras e instalaciones además de asegurar la calidad del servicio.

La portavoz municipal de IU Verdes Equo, Inma Omiste, ha criticado que mes y medio después de las primeras denuncias públicas del mal estado de la estación de autobuses, aún no se haya hecho ningún arreglo ni nada por mejorar las instalaciones. Además, a una pregunta registrada por el grupo municipal sobre el estado de la estación, la respuesta ha sido que “continúan valorando la situación y determinando las posibles soluciones·. Esto es ser un incompetente en la gestión. – ha sentenciado Omiste

Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU Verdes Equo comparece ante los medios en la deteriorada Estación de autobuses de Motril

La edil ha recordado como en el año 2020, con Garcia Chamorro como alcaldesa, ya se aprobó el plan de acción para control y seguimiento de las concesiones administrativas, tras la recomendación hecha por la Cámara de Cuentas y ante los sucesivos requerimientos de la intervención municipal para poner en orden las mismas, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto.

En el informe de intervención sobre las concesiones del año 2018 señalaba las dificultades para saber el número exacto de concesiones porque no existía área o servicio responsable de centralizarlas, así como informaba de la existencia concesiones que habían iniciado su actividad sin licencia municipal, que algunas no abonaban el canon, que los plazos de concesión eran inciertos y que no se controlaba ni hacia seguimiento sobre si el concesionario cumplía sus obligaciones. – ha añadido.

En el caso concreto de la estación de autobuses se ponía de manifiesto que “desde el servicio responsable no se había llevado a cabo el control y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones recogidas en el pliego de prescripciones, señalando en el contrato que la inspección directa de la explotación de los servicios de la estación de autobuses corresponde al Ayto. de Motril y sería ejercida por los técnicos de transportes”.

Ante esta situación se estableció un calendario de actuaciones que debía estar finalizado en mayo de 2020 con la elaboración de un catálogo de las concesiones, establecer un servicio de control de estas y de su calidad en la prestación de servicio.

De todo esto, no se ha hecho hasta la fecha nada, de hecho, ni una de las 29 concesiones administrativas que existen en la actualidad tienen responsables de su control y seguimiento. Por lo que no nos sorprende del Gobierno Local se haya enterado de la existencia de desperfectos a través de las quejas de los usuarios en las redes sociales, principalmente porque viven en una constante campaña de publicidad y fotos en redes sociales son lo que más les preocupa.

Pero los problemas reales, como este, son incapaces de resolverlos y poco nos pasa teniendo en cuenta que el gobierno local solo sirve para hacer campañas de marketing y publicidad, pero trabajo resolutivo y efectivo poco– ha recalcado Omiste.

Acabar con los problemas de la estación de autobuses, y de paso lograr tener una buena imagen de cara a los visitantes, sería el resultado de una gestión responsable y eficaz, algo que el gobierno de García Chamorro ha demostrado sobradamente que es incapaz de hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.