La retirada de efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la anulación del plan especial de limpieza, sólo puede entenderse como una pataleta infantil de la alcaldesa que perjudica claramente a los vecinos del entorno del Puerto y a los participantes en la operación, familias en tránsito hacia sus países de origen, pesar de que la OPE es un operativo de gran impacto que requiere de la colaboración de todas las instituciones para su adecuada puesta en marcha y desarrollo.
La decisión adoptada es una falta de responsabilidad clamorosa tanto con los vecinos de los barrios cercanos al Puerto como con las familias que retornan a sus países a pasar sus vacaciones a los que se niega cualquier labor de información y asistencia que pudieran requerir, después de un viaje complicado y durísimo de miles de kilómetros en muchos casos, ha declarado la portavoz de la formación, Inma Omiste esta mañana.
Según Omiste, supone el abandono del apoyo y control de tráfico en vías adyacentes a la zona portuaria, la señalización e indicación de vías alternativas para utilizar la entrada y salida de Motril, además del control de la venta ambulante o los principales puntos de reunión de personas. Además de anularse el plan especial de limpieza que se preveía realizar en las inmediaciones del Puerto de Motril ante el aumento reiterado del tránsito de personas.
A la alcaldesa de Motril lo que le ha molestado es que no aparece en las fotos que se han publicado, pero difícilmente podría salir porque no ha asistido a las reuniones a las que ha sido convocada, como ha acreditado la subdelegación del gobierno en un comunicado –ha declarado la edil de la formación de izquierdas.
Ha añadido que “la decisión del gobierno municipal del PP sólo puede entenderse en clave política”, en el contexto del “quien pueda hacer que haga” ordenado por el expresidente Aznar.
Una vez más, las actuaciones irresponsables de la alcaldesa, sus delirios de grandeza y su afán de protagonismo están dejando a nuestra ciudad en ridículo, arrastrando la imagen de Motril a un creciente desprestigio, que se suma a su imputación por presunta malversación de recursos públicos que está siendo investigada por un juzgado de Motril desde hace casi tres años, ha señalado.