IU-Equo pide a la alcaldesa que asuma sus responsabilidades políticas por respeto a la ciudad y a los motrileños

Entiende que el Informe de la Intervención municipal evidencia que la alcaldesa de Motril faltó a la verdad reiteradamente desde el momento en que se conoció su utilización de fondos económicos de su Grupo municipal para pagar un gasto particular.

Rechaza las justificaciones de García Chamorro y cuestiona que la alcaldesa haya actuado con transparencia y buena fe como sostiene, lo que se contradice con el hecho de que haya retenido durante seis días el Informe de la Intervención municipal que deslegitima su actuación.

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo se pone en duda que la alcaldesa de Motril haya actuado de buena fe y con transparencia en todo este asunto, teniendo en cuenta que ha retenido durante seis días el Informe de la Intervención municipal que deja fuera de cualquier duda que el pago realizado por el Grupo Municipal del Partido Popular “vulnera la normativa que regula el destino de la asignación a los grupos políticos”.

El concejal de IU-Equo, Jose García Llorente, ha señalado que Luisa G. Chamorro ha vuelto a faltar a la verdad en este asunto, ya que afirmó que contaba con la fiscalización del gasto por parte de la Intervención algo que, como se ha demostrado, era falso.

Inma Omiste y Jose Llorente, Grupo municipal IU-Equo

García Llorente ha declarado que la máxima autoridad y representante de Motril “no puede ser una persona condenada por el Tribunal Supremo” por injuriar gravemente a un adversario político, que ha sido “señalada por la opinión pública” por la utilización de dinero de su Grupo municipal para el pago de una multa particular y que se encuentra a la “espera de lo que decida la Fiscalía” sobre su comportamiento.

El edil de IU-Equo ha afirmado que la señora García Chamorro debe asumir sus responsabilidades políticas “por respeto a la ciudad y a sus vecinas y a sus vecinos”. Ella, que se dice “enamorada de Motril”, tiene una “oportunidad estupenda para demostrar la grandeza de su afecto”.

Jose García Llorente ha criticado a la alcaldesa por intentar confundir a los vecinos y vecinas de Motril y presentarse como víctima de una campaña de descrédito contra ella y su buen nombre.  En este asunto, “ella y su partido son los únicos protagonistas”, ha señalado.

Su único objetivo es “aferrarse al cargo y resistir por encima de cualquier consideración ética”.

Para IU-Equo, la realidad incuestionable es que el gasto de 4.000 euros utilizados por la alcaldesa para pagar sus gastos jurídicos no “está relacionado con un gasto propio del grupo político”, sino que se trata de “un gasto particular ajeno a esta finalidad”. Y no otra, por mucho que la alcaldesa y su equipo más cercano se empeñen en ello.

El concejal de IU-Equo ha cuestionado la fiabilidad de los asesores jurídicos del Partido Popular que sostuvieron la legalidad de los pagos.

No olvidemos que estamos hablando del Partido Popular, ha enfatizado, un partido político condenado por corrupción y por utilizar las instituciones públicas para sus propias finalidades. No olvidemos que la señora García Chamorro es una dirigente del Partido Popular en Andalucía y la presidenta de su organización en Motril.

Llorente ha recordado que este asunto ha trascendido por la información y documentación distribuida por miembros del propio Partido Popular en Motril que dudaban de la legalidad de la conducta de García Chamorro.

Motril no puede estar pendiente de las guerras internas y de las “luchas por el poder” del Partido Popular ni de las decisiones judiciales sobre las actuaciones de su alcaldesa. Por ello, la alcaldesa debe dejar su responsabilidad en la Corporación para no “perjudicar más a Motril”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.