IU-Equo denuncia el deterioro y las deficiencias de seguridad en la instalación de pórticos para el sombreamiento en Seijas Lozano

Critica que en una instalación que ha supuesto un coste económico de 35.853 euros no se hayan tenido en cuenta las condiciones meteorológicas de Motril para asegurar adecuadamente las sombrillas instaladas como parasoles y evitar su deterioro.

Semanas después de concluida su instalación, muchas de las sombrillas instaladas en la calle Seijas Lozano y en la plaza del Ciprés se han desprendido de sus anclajes y han caído al pavimento o se mantienen de forma precaria, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los y las viandantes.

Parasoles en la calle Seijas Lozano

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo ha criticado la instalación de sombrillas como parasoles en la calle Seijas Lozano y en la plaza del Ciprés, por su elevado coste económico, por su falta de funcionalidad y por la precariedad de la instalación que, semanas después de concluida, presenta un importante deterioro. 

A juicio de la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, esta actuación puede calificarse como una ocurrencia de la concejala de Mantenimiento de la ciudad que, a la vista de sus resultados y de su elevado coste económico, no cumple con la justificación de la necesidad de la contratación.

Inma Omiste ha criticado este tipo de actuaciones del gobierno local ya que se plantean únicamente en términos de imagen y propaganda y no responden a una estrategia real de apoyo al comercio de proximidad en nuestra ciudad.

No puede entenderse, ha afirmado, que se concentre en esta calle una elevada inversión económica y se dejan de lado otras calles o plazas también con importante actividad comercial, o que no se aborde, de una vez por todas, una actuación de mejora integral de la zona comercial del centro de Motril.

La portavoz de IU-Equo ha recordado que, aparte de los reportajes propagandísticos de la alcaldesa en determinados establecimientos de Motril, el apoyo de su gobierno al comercio local motrileño se ha limitado a destinar algo menos de 200 mil euros de ayuda directa a cerca de 200 establecimientos comerciales, dejando fuera la solicitud de 180 comercios. De este modo, los 400 mil euros del presupuesto inicial aprobado por todos los grupos políticos para este fin se quedaron reducidos a menos de 200 mil euros, inicialmente.

La contratación para la ejecución de esta obra menor de instalación de pórticos de sombreamiento en la calle Seijas Lozano se llevó a cabo por iniciativa de la concejalía de mantenimiento de la ciudad en el pasado mes de octubre.

Además de esta intervención, en la calle Seijas Lozano se ha llevado a cabo la renovación de 18 jardineras para ornamentación y decoración con un coste económico de 10.560,25 euros.

Resulta llamativo, por otro lado, que la mejora de esta calle y de la plaza del Ciprés no haya contemplado la instalación de papeleras, cuya falta es clamorosa en una zona comercial y peatonal. En la calle Seijas Lozano hay una única papelera y ninguna en la plaza del Ciprés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.