Denuncia que la alcaldesa de Motril está utilizando interesadamente y con fines electorales aspectos de su gestión municipal para vender un escenario virtual que nada tiene que ver con la realidad del día a día de la ciudad ni con la de sus vecinos y vecinas.
Entre otros asuntos que ilustran esta estrategia, han señalado la utilización de más 150 mil euros de subvenciones públicas nominativas, asignadas a dedo, a entidades y asociaciones empresariales y de carácter religioso, el anuncio de la construcción de un nuevo centro de recepción de visitantes en la Charca de Suárez, cuando la Charca carece de visitantes porque permanece más días cerrada que abierta por su desinterés y mala gestión o la apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales del barrio de San Antonio, cuando su apertura se ha demorado más de dos años tras la finalización de su construcción.
La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo, Inma Omiste, se ha referido así mismo a la presentación que la alcaldesa realizó ayer de la incorporación de cinco bomberos y dos nuevos policías a sus respectivas plantillas, según afirmaba la primera edil como una muestra del “compromiso que tenemos con la seguridad de nuestra ciudad y de todos los motrileños y motrileñas”.
Al mismo tiempo que llevaba a cabo esta presentación con el correspondiente reportaje en los medios de comunicación, se conocía que el Ayuntamiento de Motril acusa a la mitad de sus policías de poner en riesgo la seguridad con una presunta huelga encubierta, denunciando ante la Fiscalía de Granada a 56 agentes, a los que acusa de organizar o participar presuntamente en abandonos colectivos e ilegales del trabajo.
Así hace las cosas Luisa García Chamorro, ha afirmado la portavoz de IU-Equo, “vende” su apuesta por la seguridad ciudadana, a la vez que denuncia a la mitad de la plantilla de Policía Local, que mantiene un conflicto laboral con el Ayuntamiento, motivado por sus promesas personales incumplidas, lo que no parece que vaya a contribuir a su solución.
Inma Omiste ha informado de que su Grupo va a solicitar por escrito información de los costes que supone para el Ayuntamiento el inicio de ese procedimiento penal, unos costes que, finalmente, van a pagar los vecinos y vecinas de Motril.
Para IU-Equo la actuación de la alcaldesa resulta “cínica” y “falta de pudor” cuando anuncia con grandes titulares y en colores el inicio de las obras de un nuevo centro de recepción de visitantes para la Charca de Suárez. Un espacio público abandonado por el gobierno local y que, durante estos cuatro años, ha permanecido más tiempo cerrado que abierto por falta de recursos y de personal. Es decir, se va a construir un centro para recibir a los visitantes que la Charca está dejando de tener por el desinterés y la desidia del gobierno de la señora García Chamorro.
Inma Omiste ha informado de que, según se ha adelantado por la propia Reserva Natural Concertada, ésta permanecerá cerrada los próximos días, 29, 30, 1, 2 y 3. Cinco días seguidos en un período vacacional propicio para que los vecinos y visitantes pudieran disfrutar del humedal. Algo que no va a ser posible porque los responsables políticos municipales no están por la labor.
Omiste ha destacado que La Charca se mantiene abierta por el compromiso y el empeño de sus trabajadores y trabajadoras y de los voluntarios, que resisten de forma casi heróica en unas condiciones de trabajo claramente inadecuadas.
La portavoz de IU-Equo y candidata a la Alcaldía de Motril por esta coalición ha dado a conocer que el gobierno de García Chamorro tuvo a bien publicar ayer, 26 de abril, los gastos que ha realizado en campañas de publicidad audiovisual en los años 2021 y 2022, tras la denuncia presentada por su Grupo Municipal ante el Consejo de Transparencia de Andalucía por incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte del Ayuntamiento de Motril.
Dos años después del plazo establecido legalmente, se han hecho públicos dichos gastos en campañas de publicidad audiovisual, que han ascendido en los últimos cuatro años a 248.865 euros