Izquierda Unida y Verdes Equo presentan la coalición con la que concurrirán a las elecciones municipales

La candidatura, que cuenta con el apoyo de Más País Andalucía, está encabezada por Inma Omiste como candidata a la Alcaldía de Motril.

El acto de presentación pública de la candidatura, tendrá lugar este lunes, a las 19 horas, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, con la intervención de la candidata a la Alcaldía, Inma Omiste, que contará con el apoyo de la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González, la coordinadora de Más País Andalucía, Leticia García Panal y la coordinadora de IU Granada, y diputada provincial en representación de esta formación, Mari Carmen Pérez.

Los portavoces de Izquierda Unida y de Verdes Equo se han mostrado ilusionados con la candidatura que han logrado conformar. Una candidatura integrada por representantes de ambas formaciones y por personas independientes representantes de la sociedad civil,  que cuenta, además,  con el apoyo y el concurso de Más País Andalucía. 

La candidata a la Alcaldía, Inma Omiste, ha informado de que se trata de hombres y mujeres jóvenes en la mayoría de sus puestos; profesionales, estudiantes, empleados públicos, trabajadoras de la enseñanza y trabajadores de empresas privadas de distintos sectores de actividad, conocedoras  de los problemas y necesidades de sus barrios y de la ciudad, que están firmemente comprometidas con mejorar Motril y con su clase trabajadora. 

Juan Luis Valdivieso, Inma Omiste y Jose G. Llorente, portavoces de IU-Verdes Equo

Catorce de los veinticinco candidatos concurren por primera vez a una cita electoral en nuestra ciudad. Se trata de personas sin ambiciones políticas profesionales, movidos por sus firmes convicciones personales.

En este sentido, Inma Omiste ha señalado que la coalición presenta una candidatura renovada, representativa de la sociedad motrileña, empeñada en llevar a cabo un programa de gobierno que ha sido el resultado de  la participación activa de la sociedad civil, con las aportaciones de los vecinos y vecinas y del tejido asociativo y socio cultural de la ciudad. Con el objetivo de dar un vuelco al panorama político de nuestra ciudad.

El acuerdo alcanzado con Equo se ha conformado en torno a un centenar de propuestas que conforman el programa de gobierno que la candidatura somete a la valoración de la ciudadanía.

Un programa compartido –ha añadido–, fruto de la confluencia  en nuestra ciudad que se ha nutrido, también, del trabajo y de la experiencia de gestión del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo en su labor de oposición en los últimos cuatro años.

Un programa de gobierno pensado para gobernar a favor de las capas populares, de la mayoría social ciudadana, abierto e integrador, de izquierdas, ecologista y feminista que tiene a las personas en el centro de sus actuaciones y que supone un compromiso formal con los vecinas y vecinas para Cuidar Motril para una vida mejor. Para cambiar Motril.

Omiste ha informado que tanto el programa como la candidatura han estado abiertas al resto de organizaciones de izquierda y progresistas con implantación en Motril, porque nuestro objetivo no ha dejado de ser en ningún momento configurar una lista unitaria del espacio político a la izquierda del partido socialista que, finalmente, a pesar de todos los esfuerzos, no ha resultado posible, pero que no condiciona en medida alguna nuestra propuesta política. Porque nuestro objetivo está claro: sacar al PP y a sus socios del gobierno de la ciudad, por higiene democrática.

La candidatura de IU Equo con el apoyo de Más país Andalucía, es “la mejor de las candidaturas posibles desde la izquierda”, que agranda su valor con un programa de gobierno ambicioso pero realista, que supone un compromiso con la ciudadanía para llevarlo a cabo. Para cuidar lo cercano y contribuir a mejorar el día a día de sus vidas –según ha enfatizado Inma Omiste–.

Omiste se ha comprometido formalmente  “como candidata a la alcaldía de Motril” al cumplimiento de todas las propuestas recogidas en su programa desde el gobierno de la ciudad. Desde un gobierno honesto y eficaz. Desde un gobierno transparente. Desde un gobierno ético que combate la dejadez y la corrupción.

Ha concluido afirmando: “somos la candidatura del cambio en Motril”, queremos ser la voz de quienes quieren un cambio de modelo, un proyecto de ciudad transformador e ilusionante que cuente con sus vecinos y vecinas y afronte con esperanza y valentía el tiempo venidero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.