IU-Equo critica el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento al proyecto de la Marina de Playa Granada.

Representantes de Izquierda Unida, Equo, Adelante Andalucía y de las Asociaciones Ecologistas en Acción y Buxus han reclamado prudencia y sensatez a la alcaldesa de Motril en relación con el proyecto de crear una marina interior en playa Granada por las consecuencias medioambientales y sociales negativas que tendría una actuación de estas características para el litoral granadino, para la ciudad y para sus vecinos y vecinas.

Para los representantes de Izquierda Unida, Equo, Adelante Andalucía y las Asociaciones Ecologistas en Acción y Buxus, este apoyo es un claro indicativo del modelo de crecimiento y de desarrollo turístico por el que apuestan las derechas en nuestra ciudad y en Andalucía. Un modelo especulativo basado en la destrucción del territorio, más propio del siglo pasado que de los tiempos actuales, que arrasaría recursos naturales para convertirlos en un espacio a disposición de intereses de negocio particulares y especulativos.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril, ha criticado que el proyecto que se pretende llevar a cabo supondría la desaparición de 90 mil metros cuadrados de franja litoral para su gestión privada y la segregación de la playa de Motril en dos zonas: una playa azul para los ricos y una playa marrón, para las clases populares. 

Representantes de IU-Equo, de Adelante Andalucía, Ecologistas en Acción y Asociación Buxus

Ha manifestado el rechazo de su formación a que desde una administración pública se mire con entusiasmo y simpatía una propuesta de estas características, ya que supone esquilmar el patrimonio público para favorecer intereses de negocio privados. En definitiva, arrasar el medio ambiente, sangrar el acuífero y sentar las bases de un mayor deterioro ambiental en nuestro litoral y en toda la comarca de la Costa de Granada.

Ha recordado las consecuencias de otros grandes proyectos que, lejos de reportar beneficios para la ciudad y sus vecinos, sólo han tenido consecuencias negativas, como es el caso de la construcción de la Presa de Rules, una de las principales causas del deterioro de nuestras playas o los proyectos estrella del Partido Popular en Motril, como el Centro de Desarrollo Turístico o el Chiringuito Oleaje, que están resultando onerosos para la ciudad y para las arcas municipales.

Por su parte, Chus Fernández parlamentario andaluz por Granada de Adelante Andalucía ha alertado de la recuperación de diversos proyectos fallidos en su momento por parte de la Junta de Andalucía, como el funicular a Sierra Nevada, que comparten, todos ellos, su carácter invasivo del medio natural y su componente claramente especulativo. 

Fernández se ha referido al impacto que este macroproyecto de creación de una marina interior tendría sobre la Charca de Suárez, calificandolo de innecesario y de obsoleto el modelo de desarrollo turístico basado en campos de golf, ladrillo y puertos deportivos.

Para el parlamentario de Adelante Andalucía, el proyecto en sí mismo es un auténtico disparate urbanístico y medioambiental, un viaje a ninguna parte.

4 thoughts on “IU-Equo critica el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento al proyecto de la Marina de Playa Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.