IU-Equo propone mejoras en el Parque de las provincias y en la Avenida Europa.

Presenta al Pleno del 26 de julio dos mociones para que se acote un espacio para mascotas en el Parque de las provincias y para que se mejore la seguridad, accesibilidad y movilidad en la Avenida Europa y su entorno.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha informado de la propuesta que su Grupo Municipal presenta al Pleno como un primer paso en las actuaciones de mejora que precisa el parque acometiendo la zonificación de un espacio adecuado para la utilización por parte de perros acompañados de sus dueños, garantizando de este modo la seguridad y el mayor bienestar de los animales.

IU-Equo contempla en su programa electoral la remodelación integral del Parque de las provincias, para mejorarlo en su conjunto y hacer de él un espacio verde atractivo para los vecinos del barrio que, a la vez, aporte un valor añadido a la zona de los Álamos.

Inma Omiste y Jose Llorente, concejalas de IU-Equo Motril

Deficiencias de seguridad para peatones y vecinos en la Avenida Europa

La portavoz de IU-Equo ha informado que su formación viene apoyando las reclamaciones de los vecinos al compartir que es necesario mejorar y adecuar las infraestructuras viarias para mejorar la accesibilidad y movilidad en el entorno de la Avenida Europa, asegurar el bienestar de los residentes y sus familias y garantizar unas adecuadas condiciones de seguridad en la zona.

IU-Equo traslada al pleno dos propuestas para paliar estas deficiencias. Por un lado, que se acometan las mejoras necesarias en todos los pasos de peatones en un plazo temporal razonable y, por otro, que se complete el acerado en todos los tramos de la avenida, interrumpido en su parte final para la ocupación de la vía pública por negocios y locales comerciales.

Las personas residentes en la zona de la Avenida Europa vienen reclamando desde hace tiempo la adecuación de los pasos de peatones y de las infraestructuras viarias de la avenida y de su entorno, que se han demostrado insuficientes con motivo del incremento de la intensidad provocado por la apertura del nuevo espacio comercial que se localiza en el MOT-21.

Condena del Golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936

El Grupo Municipal de IU-Equo presenta al Pleno una moción de carácter general en la que solicita que la Corporación condene el golpe de estado militar contra el gobierno legítimamente constituido en aquel momento y el régimen impuesto hasta la muerte del dictador.

Pretende, de este modo, que la Corporación Municipal establezca su posición inequívoca de defensa de la convivencia democrática y de un sistema de libertades públicas que garantice los valores que definen y salvaguardan la dignidad inherente a todo ser humano: igualdad, justicia y libertad.

One thought on “IU-Equo propone mejoras en el Parque de las provincias y en la Avenida Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.