IU denuncia la política discrecional del Gobierno de García Chamorro en materia de personal.

Daniela Paqué, concejala de IU ha denunciado la política de personal del PP Motril y califica como de despropósito que a menos de dos meses de las elecciones Municipales se modifique la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento

daniela IV

 

«Una modificación que no resulta ser fruto de las necesidades de los servicios, ni tampoco del acuerdo con los trabajadores, si no que se hacen de forma discrecional, al antojo de García Chamorro, creando siete nuevas jefaturas, con la única intención, parece ser de dejar bien colocados a aquellas personas que o bien son familiares, tienen carnet de afiliación o bien a los que tienen que pagar favores políticos».

 

«Hasta el absurdo que en varias de estas jefaturas son jefes de sí mismos ya que en el organigrama no tienen ningún personal a su cargo». Ha sentenciado Paqué

 

La edil ha explicado que «Igual ocurre con los complementos salariales y productividades que también se están otorgando sin criterios objetivos, incumpliendo su propio plan de ajuste que hablaba de eliminarlos. Por tanto favoreciendo así,  agravios comparativos sangrantes, como el caso de personas realizando el mismo trabajo y en las mismas condiciones, no cobren lo mismo».

 

«Por tanto- ha continuado Paqué- la Sra. Alcaldesa ha  aumentado en un 43% la partida de gasto de personal en el presupuesto del 2015, a pesar de las 15 plazas amortizadas por jubilación, un incremento que sólo ha tenido como objetivo implantar nuevas jefaturas creando agravios comparativos y verdaderas injusticias para el completo de la plantilla de trabajadores, trabajadores  que llevan  haciendo reclamaciones, año tras año y ven como no son atendidas sus peticiones».

 

«Los trabajadores están sufriendo  una política de personal basada en el enchufismo, el autoritarismo y las consecuencias de un gobierno que actúa como si el Ayto fuese su cortijo particular, mientras al grueso de la plantilla ha sufrido bajada de sueldo, incremento de jornada, supresión de todo tipo de ayuda social y la no devolución de la paga extra».

 

 

Para finalizar Paqué ha detallado alguna del las propuestas de su formación en materia de personal como la de «poner en marcha en el caso probable que Motril deposite en nosotros su confianza, una auditoria de todas las modificaciones realizadas puesto por puesto y se revisarán todas las reclamaciones presentadas por los trabajadores. Así como se garantizará que todas las plazas a cubrir internamente se efectuarán a través de procesos selectivos de concurso abierto a todos los funcionarios».

 

Motril 9 de Abril de 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.