En demasiados barrios de Motril los parques no son más que descampados olvidados en los que la señora García Chamorro, tan enamorada de Motril, no iría a hacerse fotos, espacios que deberían ser verdes, estar cuidados y parecer vivos, denuncian desde Izquierda Unida.
Christian Linares, miembro de IU, se ha desplazado hasta el parque de la Calle Sevillanas en Varadero, para denunciar una situación, que no es insólita, el engaño a los vecinos y vecinas del barrio; y es que el equipo de gobierno ha vuelto a dar una lección de cómo no hay que usar el dinero público.
Linares ha recordado que el Ayuntamiento recibió una subvención de la Diputación de Granada para arreglar los diferentes parques de la ciudad y dotarlos de juegos infantiles. Imposible olvidar a nuestra alcaldesa celebrando aquella vaca de la Plaza de la Aurora como si fuera una novedad a nivel mundial. Pero claro, hablamos de alguien que ya en su momento comparó el Parque de los Pueblos de América con Central Park.

IU entendimos la iniciativa, dado que el estado de los parques era lamentable como ha denunciado en multitud de ocasiones e incluso con mociones presentadas a Pleno. Lo que sí es cierto es que no estábamos para nada de acuerdo con el resultado de las mejoras, ni el reparto para nada equitativo que se había hecho en los diferentes barrios de la ciudad, ha señalado Linares.
La subvención proveniente de Diputación ascendía a 200mil euros, de los cuales sobraron casi 15mil. En su momento se dijo que ese dinero sobrante se repartiría en diferentes parques de la ciudad que todavía necesitaban mejoras. Una promesa de sentido común: repartir los recursos, pensar en toda la ciudad, mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas.
En concreto, en torno a 2mil euros vendrían a parar a este parque en el que nos encontramos y que, a la vista está, son necesarios, han informado desde IU. Pero ahora, el gobierno de las derechas ha decidido que todo ese dinero sobrante se va a destinar únicamente a un único parque, el de la Aurora.
Si usted vive en un barrio donde su parque sigue con columpios estropeados, oxidados, farolas que llevan meses sin encenderse o bancos rotos, tendrá que conformarse con ver cómo el césped del centro está perfecto, aunque le quede a más de media hora de casa, ha explicado Linares. Esos 15mil euros anteriormente se repartían entre el Parque de los Pueblos de América, el Parque Río Duero de Puntalón, el Parque Severiano Ballesteros y este en el que nos encontramos de Varadero. En la lista ni siquiera aparecía el parque de la Plaza de la Aurora, que es donde, de repente, va a ir a parar todo ese dinero. La promesa para todos los barrios, hoy se convierte en un privilegio para unos pocos.
Para Luisa García Chamorro gobernar es ver cómo avanzan solamente un par de barrios afortunados. Aunque, viendo todo el lío judicial en el que está presuntamente envuelta, no nos sorprenden estos vaivenes de dinero público que antes eran para una cosa y ahora son para otra.
Desde Izquierda Unida, denuncian: nadie dice que el parque de la Plaza de la Aurora no necesite mejoras, pero la ciudad no acaba ahí, ni en las fotos de propaganda municipal que se cuentan por miles. La ciudad son también los barrios, las familias que llevan años pidiendo un mínimo de atención en sus denostados espacios públicos.
Denuncia la formación lo que ven no solo como una falta de planificación, sino una falta de respeto de García Chamorro a la palabra dada, una auténtica chapuza política y una verdadera falta de vergüenza, porque lo que se anunció fue un reparto más o menos equitativo. Pero lo que se está haciendo es concentrar todo en un escaparate, en un único punto de la ciudad que, casualmente, es donde más le va a lucir la foto porque está en pleno centro de la ciudad.
Los parques son de todos, los recursos públicos también. Un gobierno serio debería garantizar que así sea, en lugar de improvisar, rectificar y volver a dejar a muchos vecinos y vecinas a un lado, ha señalado Linares.