Ha rechazado la aprobación inicial de las cuentas municipales al entender que se ha eludido el debate y excluido la participación de los Grupos de la oposición en cuestiones clave del gobierno de la ciudad, que las cuentas presentadas tienen defectos en su elaboración y que no responden a las necesidades reales de la ciudad y de sus vecinos.
IU Verdes Equo, ha insistido en la importancia de ajustarse al procedimiento legalmente establecido y actuar con la máxima transparencia, porque “la ciudadanía debe saber dónde van sus impuestos, a qué se destinan”
Denuncia la dinámica privatizadora de los servicios públicos municipales, fundamentalmente en el Área de Limpieza donde no van a ser cubiertos los efectivos que causen baja por jubilación y los déficits de efectivos en otros servicios municipales como mantenimiento, cultura, deportes, policía local o bomberos.
una de las principales consecuencias de este desmantelamiento de los servicios públicos municipales está siendo el aumento de la presión fiscal a los vecinos y comerciantes como evidencia el incremento de la recaudación estimada por Impuestos directos (0.88%); Impuestos indirectos (8,01%) y Tasas, precios públicos y otros ingresos (7,92%). El mantra de la bajada masiva de impuestos de la derecha motrileña, una vez más, cae por su propio peso —ha denunciado.
cuestiona la política de concesión de subvenciones del gobierno local que se concreta en el proyecto con 139.000 euros en subvenciones nominativas, directas a diversas entidades religiosas y confesionales, 50.000 euros, a entidades y asociaciones de comercio y organizaciones empresariales, 26.000 , al fomento de la actividad taurina, 1.500 euros y a un espectáculo aeronáutico de la Asociación Orion, 16.000 euros.
Sin embargo, para Fomento del Deporte en la Ciudad, es decir para apoyar la actividad de los numerosos clubes deportivos motrileños, se destinan 40.000 euros en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...