Interesante entrevista con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce (evidentemente). Un ejemplo de cinismo. Pero, no se pierdan el papelón del periodista, hermano de su hermano, director de la televisión local, y de su hermana, concejal de Igualdad… Un ejemplo de periodismo incisivo, independiente, objetivo, de precisión; en fin.
Entradas Relacionados
Denunciamos utilización política de los recursos públicos municipales y prácticas discriminatorias en el Ayuntamiento de Motril
- Izquierda Unida Motril
- 24 octubre, 2024
Sostienen desde Izquierda Unida Verdes Equo que las políticas de personal del gobierno municipal están dañando gravemente a la administración local motrileña, contribuyendo a su descomposición y podredumbre, fomentando redes clientelares y llevando a cabo prácticas de enchufismo en los nombramientos que se llevan a cabo.
De este modo, ha señalado su portavoz, Jose G. Llorente, el gobierno de García Chamorro está llevando a cabo una “colonización” del Ayuntamiento a todos niveles, a través de procesos de provisión de puestos de trabajo a medida para seleccionar a personas afines para puestos clave de la administración municipal. Se aseguran así el “control absoluto” de diferentes ámbitos municipales ––personal técnico, policía local, bomberos–– dificultando enormemente el control de la gestión que realiza la corporación municipal y afectando al servicio municipal que se presta.
Se ha creado, así, una red clientelar, que pivota entre la alcaldía y el teniente de alcalde, Antonio Escámez que funciona, finalmente, como una cadena de favores circular con la participación clave del servicio de personal, que afina y da forma de legalidad a esta forma de actuar. Se pagan favores que más pronto o más tarde se acabarán cobrando, ha censurado García Llorente.
Al hilo, el concejal de la coalición de izquierdas ha señalado que los actuales responsables políticos, en algunos casos, llevan más de veinte años viviendo del presupuesto municipal y rigiendo el destino de las políticas municipales, coincidiendo con algunos técnicos que también se han mantenido en sus mismas responsabilidades. Un tiempo más que suficiente para consolidar y tejer esas tupidas redes en las que confluyen distintos tipos de intereses políticos, personales y familiares.
esta forma de gobernar de las derechas se extiende también al terreno político, donde el gobierno lleva a cabo prácticas discriminatorias con la oposición. En particular, con el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes Equo, al que se le niega su derecho a contar con una secretaria de Grupo, a pesar de corresponderle conforme al Reglamento de organización y funcionamiento municipal.
Este Grupo municipal viene solicitando formalmente la asignación de este secretario/a para el Grupo municipal sin recibir respuesta a los recursos que se han presentado frente a la inicial resolución denegatoria, ni siquiera a la solicitud de certificación del silencio administrativo, originando la consiguiente indefensión, que le imposibilita continuar con sus reclamaciones en el ámbito administrativo.
El edil de IU Verdes Equo ha informado de que el Ayuntamiento de Motril, dispone conforme a la Ley de doce puestos de personal eventual, que la alcaldesa distribuye según su criterio.
De los doce eventuales, actualmente, cuatro de ellos están asignados a los Grupos municipales (PP, PMAS, PSOE y AxSI) a todos excepto a IU Verdes Equo. Los otros ocho eventuales están prestando sus funciones en la Alcaldía o en las áreas que gestiona la familia Escámez. Entre estos, las hijas de Antonio y de María Ángeles Escámez, tenientes de alcalde del ayuntamiento.
Izquierda Unida-Equo critica que el Ayuntamiento organice un acto confesional para recordar a las víctimas de la Covid-19
- Izquierda Unida Motril
- 23 julio, 2020
Se trata de un acto de carácter confesional que deja fuera a las víctimas y a sus familiares que no profesen la religión católica y que colisiona frontalmente con el principio de aconfesionalidad del Estado. la alcaldesa de Motril no quiere entender que ninguna confesión religiosa tiene carácter estatal o lo que es lo mismo, que el Estado no tiene una religión oficial.
A juicio del concejal Jose Llorente, es una evidente falta de respeto hacia esas personas ya que, de este modo, se les excluye de ese acto de recuerdo y de ese homenaje que se merecen todas las víctimas, con independencia de su origen, situación, o de sus creencias religiosas o políticas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
IU Verdes Equo reclama la apertura del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en Motril
- Izquierda Unida Motril
- 30 octubre, 2023
Reclama al gobierno local que exija a la Junta de Andalucía la recuperación de este servicio, que ha dejado de estar operativo en Motril desde el mes de mayo pasado, obligando a desplazarse a la ciudad de Granada a las personas trabajadoras, empresas, profesionales de la abogacía y graduados sociales para agotar la vía de la mediación previa a la judicial. El Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación pretende ofrecer a las personas trabajadoras y a las empresas afectadas por un conflicto laboral la posibilidad de mediar y llegar a un acuerdo antes de recurrir a la vía laboral sin necesidad de comparecer presencialmente en Granada, al resultar obligatoria su intervención en dichos conflictos.
IU Verdes Equo apela a la fluida relación de la alcaldesa de Motril con la Administración andaluza para que se recupere en nuestra ciudad la actividad del Centro para la mediación en actos de conciliación que resulta necesaria y coherente con la circunstancia de que Motril cuenta con un Juzgado de lo Social.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)