El gobierno de García Chamorro lleva cinco años dedicado a «vender humo»

La gestión del gobierno del PP en Motril durante este tiempo se puede calificar, a juicio de IU-Equo, como «una campaña permanente de imagen, propaganda y promesas incumplidas, para vender un proyecto de ciudad, que nada tiene que ver con la realidad que están viviendo los vecinos».

La portavoz de IU-Verdes Equo, Inmaculada Omiste, ha recordado que «en febrero de 2021 el gobierno local anunciaba el lanzamiento de una treintena de proyectos, que finalizarían, entre 2022 y 2023, y que incidirán positivamente sobre la riqueza y el empleo de todo el municipio”, señalando que supondrían la “creación de 7.000 puestos de trabajo directos y 500 indirectos».

Varios años después de ese anuncio, «buena parte de esos proyectos no se han llevado a cabo, otros llevan varios años dando sus primeros pasos y la mayor parte de ellos se han quedado en anuncios y titulares; la realidad es que Motril está hoy peor que hace cinco años y ni la riqueza anunciada ni el empleo, están llegando a las familias motrileñas».

A juicio de IU-Equo, a lo largo de estos años «se ha intentado acostumbrar a la ciudadanía a los anuncios grandilocuentes de la señora García Chamorro». Anuncios y titulares como “que el año 2025 va a ser crucial para la ciudad” con una inversión económica público-privado de 65 millones de euros». Unas declaraciones muy similares a las realizados años anteriores, como fueron las de la promesa de «vamos a dar un salto sin precedentes», o que la ciudad «ya tiene el protagonismo económico, social y cultural en Andalucía que nadie discute».

Inma Omiste, portavoz de IU Verdes Equo

Todas estas afirmaciones el único fin real que tienen es de «crear un clima de opinión y una predisposición favorable a las actuaciones del gobierno municipal”, ha resumido.

A juicio de Omiste, esta ha sido «la tónica general del gobierno de las derechas en Motril durante sus sucesivos mandatos: anuncios y promesas finalmente incumplidas, que han pretendido maquillar una gestión irresponsable, alejada del interés general de la ciudad y del de sus vecinos y vecinas «.

«Motril languidece debido a las políticas de deterioro de los servicios públicos, la precarización de la administración municipal y a la política de privatizaciones el gobierno del Partido Popular y de la señora García Chamorro».

De las actuaciones «virtuales» que se han anunciado, algunas de forma reiterada año tras año como el Circuito BMX, la remodelación de las explanas y la construcción de varios hoteles, este año se suman una nueva área comercial, la construcción de 690 nuevos pisos o el tratamiento de la Rambla de los Álamos.

Grandes actuaciones anunciadas con plazos concretos de ejecución y detalles «que se están utilizado alegremente para proyectar una imagen de actividad y de gestión de proyectos que no se corresponden con la realidad. Es decir, propaganda, populismo y humo».

Omiste ha denunciado que «La ciudad sigue teniendo parecidas carencias y necesidades a las que tenía hace cinco años, con la principal diferencia que desde el gobierno local ha venido llevando a cabo una campaña de imagen sin precedentes, con el único objetivo de construir una realidad virtual».

Inma Omiste ha afirmado que «el Partido Popular no tiene ni ha tenido un proyecto de ciudad propio para Motril, más allá de las recetas habituales y caducas de las derechas, y mientras los problemas reales de la ciudad siguen sin abordarse».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.