Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
El motivo de la subida es garantizar que la empresa Aguas y Servicios ingrese un 18% más de lo que presumiblemente gastará en el año.
Como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, se trata de un contrato blindado en el que una empresa privada se asegura un beneficio millonario sea cual sea su gestión. En este caso, la subida del recibo sirve para garantizar que Aguas y Servicios va a obtener este año unos beneficios de 3.079.750,76€.
Según la portavoz de IU-Equo, a la preocupación por las agresiones sexuales hay que añadir la alerta por los casos de sumisión mediante pinchazos que no dejan de denunciarse en las diferentes fiestas y celebraciones que se están desarrollando durante este verano. Además hay que tener en cuenta ––ha señalado–– la menor presencia policial que se hará sentir en las calles y en los espacios públicos, debido al conflicto que mantiene la policía local con el Ayuntamiento de Motril.
Omiste ha valorado la instalación de los Puntos violeta que se habilitarán en el recinto ferial y en la plaza de España durante la Feria de día, que serán atendidos por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, solicitando al Ayuntamiento un esfuerzo de difusión para dar a conocer su ubicación y existencia y contribuir, de ese modo, a la creación de una mayor percepción de seguridad entre las mujeres asistentes a las diferentes actividades festivas programadas.
Los puntos violeta deben servir ––ha afirmado–– , además de amparar y asistir a las posibles víctimas, para convencer a la población de que hay comportamientos y actitudes machistas, en algunos casos normalizados, que van más allá de las violencia sexuales y procurar que estos no se produzcan.
“Durante los 29 meses de gobierno del PP y Ciudadanos en Motril se han destruido 113 empleos”. La “gestión de las derechas” en Motril tiene como consecuencias el aumento del paro, de la pobreza y de la exclusión social entre los más desfavorecidos y no, como propaga la alcaldesa, el “crecimiento imparable de la ciudad”.
La alcaldesa pretende, con la difusión de estos “hechos alternativos”, camuflar el fracaso de sus políticas que confían la creación de empleo al “dinamismo de la economía local”, a la apertura de superficies comerciales y al incremento de las licencias de obra, “renunciando a la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo y la contratación en nuestra ciudad”.
Un modelo que tiene su reflejo en la ausencia de inversiones para la creación y fomento del empleo en el presupuesto recientemente aprobado para el año 2022 que destina 268.277,98 únicamente para gastos de personal y gastos corrientes en bienes y servicios en este Área.
