Carta abierta a los comerciantes y hosteleros de Motril

El rechazo de Izquierda Unida a la propuesta de modificación de determinadas ordenanzas fiscales ha provocado una reacción airada por parte de las Asociaciones de Comerciantes y de la Unión de Hosteleros de Motril que desde esta formación consideramos equivocada y, sobre todo, desproporcionada en sus formas y en su contenido.

Rebaja Impuestos REDUCIDAIzquierda Unida no se ha opuesto a una bajada de la tasa de utilización de dominio público

Al contrario, nos parece adecuada y razonable en coherencia con nuestra posición en defensa del comercio local y de proximidad,  para aquellas empresas que estén cumpliendo con la legalidad en todos sus ámbitos, especialmente las que no hayan realizado despidos contra derecho y que estén al corriente de pago con sus trabajadores y trabajadoras.

Izquierda Unida ha rechazado, como anunció previamente y de forma pública, una modificación de determinadas ordenanzas fiscales, por considerarla injusta y desfavorable por la mayoría ciudadana.

La estrategia del equipo de gobierno al plantear la votación en el Pleno por bloques no permitió aprobar unas y rechazar otras.

Izquierda Unida seguirá defendiendo una bajada justa y progresiva de los Impuestos municipales que beneficie a la mayoría de los ciudadanos.

  • Que paguen más los que más tienen
  • Que articule bonificaciones para los más desfavorecidos: parados de larga duración, pensionistas, familias  en riesgos de exclusión, mujeres víctimas de violencia.
  • Que suponga una bajada real en los impuestos que pagan los motrileños, contribuyendo a dinamizar el consumo en beneficio del comercio local
  • Que favorezca a las familias numerosas en función del nivel de renta
  • Que fomente la actividad emprendedora y la instalación de nuevos negocios a través de la revisión de las condiciones de las licencias de apertura

Nuestra posición es coherente con nuestro compromiso con la ciudadanía: la defensa del interés general de los motrileños por encima de cualquier otra consideración.

Izquierda Unida es una organización abierta a la sociedad, por eso manifestamos públicamente nuestra extrañeza ante el hecho que desde ninguna de estas asociaciones se haya mostrado interés alguno en trasladarnos sus demandas. En cualquier caso, queremos reclamar a comerciantes y hosteleros la necesaria responsabilidad social hacia el conjunto de la ciudadanía, entendiendo que una bajada significativa de los impuestos municipales será beneficiosa para la mayor parte de las familias y, en consecuencia para la actividad comercial de Motril y, en general, para todos los negocios. También para los suyos.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.