RECHAZAMOS FRONTALMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE LA GRÚA MUNICIPAL

Un mes después de ser rechazada, el gobierno local vuelve a llevar al Pleno la externalización de la gestión del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, una privatización que hará de la grúa un negocio cuyos beneficios saldrán directamente del bolsillo de los motrileños.

La excusa del gobierno de Almón para privatizar el servicio es liberar a LIMDECO de la encomienda de la gestión de retirada, traspaso, depósito y custodia de vehículos, lo que le supone un déficit anual medio de 154 mil euros, dedicando a dicha gestión a 4,5 trabajadores. Una excusa tramposa si se tiene en cuenta las pérdidas millonarias de la empresa pública de limpieza, generadas por la nefasta gestión llevada a cabo por su equipo directivo (nombrado por el Partido Popular y mantenido por el PA y el PSOE) que ha alcanzado las mayores cotas posibles de ineficacia e ineficiencia en su gestión.

LIMDECO no presta el servicio que una ciudad como Motril requiere, adoleciendo de importantes déficits de limpieza y mantenimiento en sus calles, plazas y barrios fundamentalmente por la mala gestión de un equipo directivo contaminado políticamente y con elevadas dosis de incompetencia profesional.

Izquierda Unida nunca podrá compartir que la Grúa Municipal deba ser un servicio rentable económicamente, al tratarse de un servicio público municipal que debe tener como principal cometido favorecer la movilidad en la ciudad. Esta consideración no implica que el servicio no sea gestionado con la mayor eficiencia y eficacia posibles, algo que en manos de los actuales gestores ha brillado por su ausencia. En consecuencia defiende fórmulas de gestión públicas para este servicio que impidan que se abra un nuevo negocio para favorecer intereses privados contrarios al interés general de la ciudadanía.

En este sentido coincide en su rechazo a la privatización con la representación de los trabajadores de LIMDECO, al entender que se trata de una medida exclusivamente recaudatoria que hará recaer nuevamente los resultados de la incompetencia de los responsables municipales sobre los motrileños y motrileñas.

Izquierda Unida sigue excluida del Consejo de Administración de LIMDECO

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha denunciado nuevamente la situación de la empresa de limpieza, convertida por políticos y gestores en un chiringuito para asegurar determinados intereses clientelares de los tres principales grupos políticos de Motril, Partido Popular, PSOE y Partido Andalucista constituidos en triple alianza para taparse las miserias de su nefasta gestión en sus diferentes mandatos.

Izquierda Unida lleva más de un año excluida del Consejo de Administración de LIMDECO, negándosele su participación en la toma de decisiones de la empresa contraviniendo, por tanto,  las más elementales reglas de participación democrática en la gestión de las empresas públicas y excluyéndose de hecho a los miles de motrileños y motrileñas que le dieron su apoyo en las últimas elecciones municipales.

A pesar de los reiterados compromisos públicos de la Alcaldesa y del Concejal responsable de LIMDECO para dar una solución a esta situación, Izquierda Unida sigue estando excluido del Consejo de Administración lo que hace posible que la triple alianza motrileña (PP, PSOE y PA), haga y deshaga a su antojo, como si de su cortijo particular se tratara, a espaldas de los intereses de los trabajadores de la empresa y en contra de los intereses de la ciudad y de los motrileños y motrileñas.

One thought on “RECHAZAMOS FRONTALMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE LA GRÚA MUNICIPAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.