26 pensamientos en “Participa. Tu opinión cuenta”

    1. En primer lugar, gracias por tu participación y por tu comentario. Aquí,lamentablemente, nadie asume sus equivocaciones y, menos aún, dimiten. Izquierda Unida no va a formar parte de ningún gobierno municipal porque entiende que la labor que puede desarrollar desde la oposición de la da instrumentos suficientes y operativos para ejercer la necesario función control de la acción política del equipo de gobierno. La oposición de Izquierda Unida será activa, en el caso incluso de que se bordeara el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados. Más allá de eso, aventurar cualquier situación sería política ficción.
      Salud!

  1. ¿ Se han puesto fechas para el cumplimiento de llos puntos que ha puesto IU ?Por ejemplo que fecha de cumplimiento podria Iu al Psoe para la auditoeia ?

    1. Ese es nuestro planteamiento, el establecimiento de plazos concretos para las diferentes medidas que se acuerden llevar a cabo. De momento, no se han concretado ninguno de los plazos, necesariamente esta semana habrá que cerrar los documentos definitivos y ahí, se incorporaran fechas y plazos.
      Gracias por tu participación. Salud!!

  2. Pingback: Izquierda Unida apoyará la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril si se cumplen determinadas condiciones

    1. Defendemos una política pública de Memoria Democrática en Andalucía, de Memoria Histórica en el ámbito del Estado. Es una de nuestras prioridades irrenunciables. Proponemos el apoyo desde el Ayuntamiento de Motril a las iniciativas del movimiento memorialista, de las Asociaciones que desarrollen su actividad en la Costa Tropical para rescatar del olvido la memoria de la lucha antifranquista y de la represión en nuestra tierra. Entre otras propuestas de actuación pretendemos dar todo el apoyo posible para consolidar la realización en Motril de la Muestra de Cine de la Memoria «la Desbandá», como referente y reivindicación de políticas que tengan como objetivo desvelar la verdad, hacer justicia y reparación.
      Gracias por tu comentario y por tu participación.
      Salud!!

  3. El panorama está complicado porque el Partido Popular tiene muchas posibilidades de gobernar y sobre todo es el PA el que va a tener mayor peso en que ello suceda. El papel de IU va a ser también determinante, pero se halla en una situación difícil, porque el PSOE debe aceptar el programa del partido, y si no lo hace el PP también gobernaría. Creo que lo fundamental es no favorecer de ninguna manera que el Partido Popular vuelva a gobernar en el Ayuntamiento y es lo que IU debe intentar por todos los medios. Pero va a depender de la voluntad del PSOE para asumir los planteamientos de IU. Estoy de acuerdo en votar la candidatura de los socialistas (pese a las diferencias de ideas) y espero que éstos están abiertos al diálogo si tampoco desean que Motril vuelva a estar en manos de los populares otros cuatro años. Creo que la ciudadanía ha dejado claro que quiere cambio, e IU debe ser partícipe fundamental en el impulso de ese cambio que tanto necesitamos.

    Enhorabuena por esta iniciativa, ésa es la Democracia, la participación del pueblo en la toma de decisiones y no una sola vez cada cuatro años.

    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu participación en este proceso de debate que pretendemos abrir a la ciudadanía. Coincidimos en el diagnóstico que haces y compartimos que los ciudadanos/as reclaman un cambio de rumbo en la gestión municipal de la ciudad. En los próximos días, seguiremos desarrollando actuaciones para explicar nuestras posición y dar a conocer nuestras propuestas, los compromisos mínimos que vamos a reclamar para apoyar la investidura de la candidata del PSOE de Andalucía. Esperamos seguir contando con tu participación.
      Salud!!

  4. En el múltiplex de la TDT local motrileña del canal 25 de la UHF deberían comenzar a emitirse los canales televisivos pertenecientes a 2 empresas. Son Kiss TV Andalucía y Alhambra Radio y Televisión.

    1. Pretendemos recuperar la gestión pública de todos los servicios externalizados, de manera especial el agua. Muchas gracias por tus comentarios

  5. Me gustaría que la desconexión provincial granadina y en directo de RNE-5 Todo Noticias de RTVE se escuchase en la costa tropical también granadina a través de la Onda Media, la Frecuencia Modulada, la DAB+, la TDT e internet. En el litoral granadino, por ahora sólo se pueden escuchar en directo 4 desconexiones ajenas de RNE-5. Son la malagueña y la almeriense en la FM analógica, la provincial sevillana en la Televisión Digital Terrestre y la regional madrileña en internet y satélite Astra.

  6. Para IU y los partidos popular, socialista y andalucista:

    Me gustaría que en Motril se instalasen pronto los centros emisores de la DAB+ para poder escuchar por dicha tecnología los canales de radio públicos, privados y mixtos motrileños, del resto de la costa tropical granadina, del resto de la provincia granadina, andaluces y españoles, sin y con las desconexiones territoriales. DAB+ significa Digital Audio Broadcasting Plus, la radio digital terrestre y gratuita. En España sólo hay 2 centros emisores de la DAB+ por ahora. Son Torrespaña en Madrid y Collserola en Barcelona.

  7. Yo quiero que para las próximas campañas electorales, las noticias sobre dichas campañas que se emitiesen en los informativos de Telemotril y la radio Onda Sur se hiciesen bajo criterios periodísticos, y no a través de los cronómetros, ni de los llamados «bloques electorales». Esta petición para IU también va para los partidos popular, socialista y andalucista.

    1. Gracias por tu comentario y por trasladarnos tu opinión sobre este asunto. El criterio que se sigue en este asunto viene determinado por la legislación electoral, que es de aplicación en los diferentes ámbito. No obstante, la introducción de criterios periodísticos y profesionales en los medios públicos, es lo deseable en cualquier caso. RTV Motril es un ejemplo de instrumento al servicio de los gobernantes de turno y, en concreto, durante los últimos años por parte del gobierno del Partido Popular que ha alcanzado las máximas cotas de manipulación en todos los sentidos. Su gestión y estas políticas ha complicado en buena medida la viabilidad de esta televisión pública. Pretendemos proponer e impulsar medidas para modificar esta situación. Muchas gracias por participar. Salud!!

  8. Los diez puntos o líneas rojas porque no se publican? Estos diez puntos si el Psoe los acepta seria delante de la prensa española, no solo local y con la presencia de un notario? Aceptaría IU Motril cargos de confianza a cambio del voto emitido al Psoe? Aceptaría IU que se repartieran Psoe y PA la alcaldía cada dos años? La gestión del PP en Motril ha sido horrible endeudando al pueblo y subiendo los impuestos, ¿Psoe y PA los van a bajar ¿? O volverán a ruinarnos, para pagar favores que se hacen antes de la elecciones, y para pagar la deuda volverán a subirnos los impuestos? Para opinar sobre la pregunta, primero necesito tener respuestas. Gracias.
    Me gusta la iniciativa de preguntar a la gente.

    1. Gracias por tu participación y tus aportaciones.Estamos trabajando en la elaboración de las líneas básicas para una posible negociación. Esperamos poder publicarlas a principios de la semana que viene, una vez que las apruebe nuestra Asamblea. No tenemos respuesta todavía a cada una de las preguntas que trasladas. Eso sí, tenemos claro que queremos un proyecto de izquierda para Motril, en la que la política municipal ponga el foco sobre las personas, antes que sobre cualquier otro aspecto. Tomamos nota de la sugerencia de la intervención de un notario/a ;-)). Salud!!

  9. No suelo hablar ni opinar de política de forma pública, debido a mi profesión. Mis clientes se encuentran en todos los partidos y no quiero que nadie se sienta ofendido.
    Vuestra actitud me parece coherente con las circunstancias actuales, es más,dar la oportunidad de que digamos lo que pensamos, para actuar en consecuencia, me parece una forma inteligente de trabajar pensando en el futuro. Dejar que gobierne la lista más votada, sería la fórmula para crear una base fuerte, sin fisuras. Avanzar con firmeza, sin precipitarse en las decisiones. Cuanto mejor son los cimientos mas seguro será el edificio.Tenéis la oportunidad de decidir en cada uno de los plenos, lo que más le conviene al pueblo. Recordad que el pueblo tiene memoria. Cuatro años pasan pronto. Enhorabuena por esta iniciativa.

    1. Muchas gracias por tus aportaciones y comentarios. Procuraremos ir ampliando información y dando respuesta a vuestra participación. Salud y gracias.

  10. Hay que acabar con el despilfarro en esta ciudad, con la exageración de impuestos que soportamos los ciudadanos. De ninguna manera quiero que gobierne el PP en Motril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.