Izquierda Unida apoyará a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril si se cumplen determinadas condiciones

Izquierda Unida ha reiterado que, según lo que ha decidido mayoritariamente su Asamblea, la salida del Partido Popular del Ayuntamiento debe ser una prioridad democrática por lo que podría considerar prestar su apoyo a la investidura de la candidata del PSOE siempre que se acepten determinadas condiciones mínimas relativas a actuaciones y medidas incluidas en su Programa electoral.

Daniela Paqué e Inma Omiste, concejalas electas de Izquierda Unida han fijado la posición de la organización ante la constitución del Ayuntamiento de Motril el próximo día 13. Daniela ha  manifestado que en ningún caso Izquierda Unida entrará en el equipo de gobierno, es decir, que ejercerá desde la oposición su labor de vigilancia y fiscalización del gobierno municipal para que sus decisiones no se aparten de los intereses populares. Por lo tanto, afirmó, no se podrá hablar de Pacto de Gobierno o de Gobierno Tripartito.

Condiciones programaHa informado que, a instancias del PSOE, el pasado martes se mantuvo una primera reunión con su candidata a la Alcaldía, Flor Almón, en la que se abordó de forma general, el planteamiento que haría posible el apoyo de sus concejales en la sesión de investidura. Una reunión que se desarrolló en un ambiente cordial y con buena sintonía y receptividad por parte de la candidata a las propuestas de Izquierda Unida. Después de este primer contacto, Izquierda Unida hará llegar al PSOE un documento detallado con los asuntos de su programa que considera que son básicos para que se pueda propiciar la elección de Almón. Cuestiones relativas a transparencia y regeneración democrática, política de contrataciones del Ayuntamiento; medidas de austeridad, lucha contra la pobreza y los desahucios, revisión de los impuestos municipales y los contratos con el servicio de aguas y actuaciones de fomento del empleo.

Las portavoces de Izquierda Unida también informaron del proceso de participación e implicación ciudadana que se ha puesto en marcha desde esta semana para informar a los motrileños/as de su posición y de sus actuaciones y para conocer sus opiniones y su valoración. Un proceso que ya está iniciado en su página web y en sus canales de Facebook y Twitter y que continuará a lo largo de la semana próxima con la presencia de sus afiliados y simpatizantes en diversas calles y zonas de la ciudad para informar directamente a los vecinos/as. Esa presencia en las calles comenzará el próximo lunes en la Pza de la Aurora a las siete de la tarde.

Este proceso de participación y de transparencia informativa se cerrará el próximo jueves día 11 de junio con una Asamblea que tendrá lugar en la Escuela de Artes y Oficios, a las ocho de la tarde, a la que está convocada toda la ciudadanía.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

PARTICIPA. TU OPINIÓN CUENTA.

3 thoughts on “Izquierda Unida apoyará a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril si se cumplen determinadas condiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.