Ante el lamentable espectáculo que el Partido Popular, el PSOE y el Partido Andalucista están dando en nuestra ciudad con motivo de la conformación del nuevo gobierno municipal, Izquierda Unida ha advertido al PSOE de Motril de que no está dispuesta a ser cómplice de la compraventa pública de las instituciones municipales.
Si bien nuestra Asamblea local decidió prestar al apoyo necesario que hiciera posible la investidura de la candidata del PSOE para posteriormente pasar a la oposición, el proceso de mercadeo que se ha impuesto en los últimos días está haciendo que empecemos cuestionar esta decisión.
Izquierda Unida no va a ser partícipe de la venta de las instituciones a las ambiciones personales de los dirigentes de algunos partidos, ha manifestado Daniela Paqué, que se ha mostrado profundamente decepcionada por la confusión entre lo público y lo privado que se viene produciendo en los últimos días.
Izquierda Unida sólo apoyaría una candidatura que garantice que se van a llevar adelante políticas de apoyo a la mayoría social desde una concepción del desarrollo de la ciudad de Motril basada en la sostenibilidad, la regeneración democrática, la transparencia y la justicia social.
Desde luego, nunca apoyará un gobierno rehén de otras políticas distintas de estas. Almón no parece tener en cuenta que sin el apoyo de uno/a de los concejales de Izquierda Unida no será investida Alcaldesa de Motril. Y si las cosas son como se cuentan, no lo obtendrá.
El miércoles, 10 de junio está prevista la última reunión entre el PSOE e Izquierda Unida. Las conclusiones de esta reunión serán expuestas a los afiliados y simpatizantes en una Asamblea ciudadana que se celebrará en la Escuela de Artes de Motril el próximo jueves, día 12, a las 20 horas.